miércoles, 7 de mayo de 2008

Titan Desert 08 - 5ª Etapa

Ultima etapa, esto ya esta hecho y más después de saber que la organización ha reducido el recorrido y la etapa iba a ser de unos 47 km, eso si incluyendo un paso de dunas de 4km, y unos 25 neutralizados por carretera asfaltada.

Esta etapa salgo animado, no se si es porque el sufrimiento llegaba a su fin, si es porque hacia menos calor (solo 35º) o por la siesta de 3 horas del día anterior y el haber dormido muy bien por la noche, pero estaba con ganas. La salida por las dunas la tomo con mucha calma viendo salir como flechas a los primeros. Yo en cuanto la rueda delantera toca la arena, pie a tierra y hago los 4 km empujando la mtb. Tardo unos 50 min en recorrer el paso de dunas, luego me pongo a rodar bastante rápido e incluso sin perder tiempo en los avituallamientos, lo justo para reponer líquidos en el camelbak y seguir para adelante. Al final he llegado el 99 de 202 que han tomado la salida de esta etapa y el tiempo oficial ha sido de 3h 06 min. En esta etapa exceptuando el paso de dunas ha habido muy poca arena lo que es de agradecer, pero para compensar hemos tenido bastante viento de cara.
Los 25 km de enlace hasta el hotel se han convertido casi en 30 pero por carretera asfaltada. Me he juntado con un grupo de valencianos que tenían unas prisas por acabar, y llegar al hotel para conocer a Fatima, que hemos ido rodando a una media por encima de los 25 km/h. Parecía que todos hubiéramos recuperado las fuerzas. Al llegar al hotel ducha fria y piscina helada. Que lujo.

Al final he acabado en la posición 107 de 146 que hemos acabado la prueba sin abandonar en ninguna etapa.

El recorrido y la altimetria de la ultima etapa han sido:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo "champion" pour avoir tenu le coup jusqu´au bout....je suis fière de toi!

TITAN dijo...

¿Y las fotos?

Anónimo dijo...

Enhorabona!

Me'n alegro que hagis acabat tant bé!

Espero que la propera setmana podrem fer un cafè i em podràs donar més detalls...

Ramon Gascon