domingo, 18 de mayo de 2008

XIV Cursa Fira Sant Isidre de Cardedeu

Esta mañana he vuelto a correr una carrera a pie de 10km, le estoy cogiendo el gustillo.
Esta vez he ido solo, ya sea porque quieren reservarse para otras pruebas o porque es su cumpleaños (Felicitats Xavi), ningún compañero Holmesiano se ha apuntado.

El día ha empezado con una sorpresa, un sms de Joan a las 6h50 diciendo que quería probar suerte y venir a Cardedeu a ver si se podía apuntar. Pero después de hablar y de decirle que éramos más de 950 inscritos, cuando el límite fijado por la organización era de 800, ha decidido quedarse en casa o probar suerte en una pedalada.
Luego a las 7h40 he ido a buscar el coche para dirigirme a Cardedeu. Aquí han empezado los problemas, no se porque no he seguido las indicaciones del trayecto propuesto por “viamichelin” para llegar a Cardedeu y en lugar de tomar la salida de nº12 de la A7 he cogido la 13. Me he encontrado en medio de Granollers y sin saber que dirección tomar. Después de unas vueltas he visto un cartel con la dirección a seguir y sobre las 8h40 he llegado al parque de Cardedeu donde empezaba la carrera. Menos mal que tenían previsto un parking y no ha sido difícil encontrar plaza.

Después de recoger mi dorsal el 2131 (curiosamente acabado igual que el de la Titan 131), y habérseme pasado el estrés de pensar que no llegaba, he empezado a calentar tranquilamente. Los 5 minutos antes de la salida los he dedicado a hacer estiramientos. Cuando han dado la salida he cometido el error de quedarme bastante atrás en la salida y he tenido que ir adelantando a muchos de los 1001 corredores finalmente inscritos. Los primeros metros nos hemos topado con una subida y he tenido que ir sorteando a bastantes corredores que iban a un ritmo bastante más lento que el mío. He tardado unos 10 minutos en encontrarme en una posición en la que más o menos todos íbamos al mismo ritmo. Yo como siempre en este tipos de carreras, estaba con las pulsaciones muy altas (max. 183 y una media de 175). Gran parte del recorrido se ha hecho sobre caminos de tierra, que gracias a las lluvias de los últimos días estaba bastante pesado, y ha sido un constante subir y bajar. No han sido subidas muy pronunciadas, excepto una después del avituallamiento, pero bastante rompe-piernas.
A los 25 min. he empezado a notar molestias en el gemelo izquierdo y en el tibial anterior derecho. He bajado el ritmo para ver si conseguía que estas molestias desaparecieran y recuperar un poco mis pulsaciones. Pero no he notado muchas mejoras, si no todo lo contrario ya que después del avituallamiento he empezado a tener flato. Pero lo peor ha sido no saber en que kilómetro iba y cuanto me quedaba. Solo ha sido cuando he llegado al avituallamiento que he supuesto que estaba en el 5º km., aquí ya he visto que no llevaba un buen ritmo ya que he llegado sobre los 25 min.Menos mal que a partir del 6º km, al que he llegado en un tiempo de 27m30s, hemos empezado a bajar todo el desnivel que habíamos subido y el resto de la carrera se ha hecho algo más llevadera. Al final he recorrido los 10km en un tiempo total de 46min 42s y clasificado el 357 de 869 que han finalizado. El tiempo real ha sido de 45min 53s, clasificado el 331 y a una media de 4min 36s el kilometro.
Es, de momento y por poco, mi peor resultado en esta distancia, pero ha sido de largo la carrera con el recorrido más duro de las 3 que he hecho hasta ahora.

No hay comentarios: