domingo, 4 de mayo de 2008

Titan Desert 08 - 2ª Etapa

La segunda etapa, después de haber descansado bien en el campamento y de un buen desayuno, empieza con buenas sensaciones, las pulsaciones volvían a ser normales, y con la intención de mejorar la media del día anterior.

La salida la tomo a buen ritmo pero controlando las pulsaciones y me iba manteniendo en las 160-165. Todo iba bien, hasta que otro ciclista me intenta adelantar por una zona de piedras, me empuja para recuperar la trazada, aguanto la 1era embestida pero luego mi manillar se engancha y nos vamos los 2 a tierra. No se como se habra visto por los demás ciclistas, pero creo que ha sido la más espectacular caída que he tenido. Por suerte no ha sido nada grave, solo unos cortes en el codo, unos rasguños y unos moratones en todo el costado derecho. Vuelvo a subirme en la mtb, sin comprobar que nada estaba roto, y enrabietado vuelvo a pedalear a buen ritmo. Llegamos a una subida de 1 km pero con bastante desnivel, aquí compruebo que el porta-roadbook se me movía, y intento arreglarlo en marcha. En una de las zonas de más pendiente pongo pie a tierra para no cansarme en exceso. Pasada la subida, llegamos a una zona algo más técnica y muy pedregosa, el porta roadbook se vuelve a mover y decido pararme y quitarlo. Luego a buen ritmo recupero posiciones y voy adelantando a grupos de corredores antes de llegar al 1er avituallamiento. Después de la parada técnica para reponer líquido en el camelbak y comer algo retomo el camino hasta el 2º avituallamiento. Hasta aquí todo bien, pero a partir de la 3ª hora (sobre las 11h) de carrera empiezo a sufrir del calor, la temperatura ya superaba los 40, y empiezo a perder las ganas de pedalear, aparecen los primeros calambres y los dolores en el brazo, en resumen me desmotivo. Los 30 últimos kilómetros, ya sin el espíritu de competición los hago a un ritmo bastante bajo y preguntándome que hacia allí. Y así hasta el final de la etapa. Los 60 primeros kilómetros los he hecho en unas 3 horas y los 30 últimos kilómetros he tardado 2 horas en recorrerlos. Es cierto que en el ultimo 1/3 de la etapa había bastante arena pero ya no tenia motivación y lo único que buscaba era sombra.

Al final he tardado 5h 25 min (4h 58min pedaleando) en recorrer los 89,8 km y una media de 16,5 km/h. La frecuencia cardiaca media ha sido de 160 y la máxima de 183. Clasificado el 111 sobre 202 que hemos llegado a meta.

El recorrido y la altimétria han sido:



No hay comentarios: