sábado, 31 de mayo de 2008

Transcollserola

Después de la decepción por no poder participar al Open Raid de Lleida por la lesión de mi compañero de equipo Joan, hoy he decido dar una vuelta en mtb para preparar la Pedals de Foc. He dudado mucho que ruta hacer, por un lado quería una ruta con bastantes kilómetros, lo que suponía alejarme bastante de Barcelona, pero por otro lado temía la lluvia. Al final he decidido hacer el recorrido de la cursa I Transcollserola que se celebró el 4 de mayo.

Así que esta mañana he subido en dirección de la Font Groga (detrás del Tibidabo) para enlazar con el recorrido de la cursa. A partir de aquí he seguido el recorrido que iba hacia Valldaura y Sant Cugat. Una vez llegado a Sant Cugat (inicio y final de la cursa) he seguido en dirección de la Floresta, el Papiol y Santa Creu d’Olorda. En este tramo del recorrido me ha costado bastante seguir las indicaciones del gps, ya que muchos caminos se dividían en 2 y seguían en casi paralelo durante unos metros, lo que me ha hecho dar media vuelta en varias ocasiones. Las ultimas subidas antes de llegar a Santa Creu d’Olorda se me han hecho bastantes pesadas (siempre con el plato mediano) y, como conozco bastante bien esa zona, he decidido dejar el recorrido de la cursa y volver por un camino más directo hacia casa. Así que he ido en dirección de Vallvidrera y la carretera de les aigües para luego descender por la calle Balmes.

En total han sido 72,7 km a una media de 16,4km/h y en un tiempo de 4h 27 min. El desnivel positivo acumulado ha sido de 1680m y 144 de pulsaciones medias.

No hay comentarios: