domingo, 25 de mayo de 2008

Rappel, lluvia, lluvia y más lluvia.

Esta mañana había quedado con Joan para practicar el rappel de cara al Open Raid de Lleida del próximo fin de semana.
A pesar de la lluvia que estaba cayendo y después de haber pospuesto de una hora mi salida de Bcn, Joan me ha convencido que fuera al Masnou, que ya haríamos algo. En su casa hemos estado un buen rato comprobando si teníamos todo el material para el Raid e intentando entender como orientarnos con un mapa y una brújula. En la carrera de orientación nos vamos a perder seguro, habrá que prever comida para 2 días.

Sobre las 12 y aunque seguía lloviendo, hemos ido en dirección de Cèllecs para hacer unas bajadas en rappel. Cuando hemos llegado Joan ha preparado todo el material y ha hecho la 1era bajada (quería comprobar que todo aguantaba antes de arriesgarme). Después ha llegado mi turno, la primera toma de contacto no ha sido buena, eso de sentarme en el vació sigo sin tenerlo claro. Pero bueno después de un tiempo “acollonido” y de a ver si me lanzo o no, he conseguido ponerme en posición y bajar. La segunda bajada ha ido bastante mejor y he bajado más relajado. Luego hemos cambiado de lugar para hacer un descenso más largo, pero por problemas de largo de cuerda y por que nos hemos dado cuenta que ya era tiempo de volver, hemos recogido el material y vuelta para casa de Joan.

Lastima que las condiciones no eran las ideales para volver al mundo de la escalada, lluvia, viento y un poco de niebla. Pero ha ido mejor de lo previsto y al menos no llegare al Raid tan preocupado. Ha sido una buena experiencia.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya moral que me llevas para el Raid... Seguro que somos el equipo revelación. Eso si llegan a vernos despues de la salida...