lunes, 6 de octubre de 2008

La Trinxa 08

Tengo que empezar esta crónica con una denuncia a las trampas que hacen algunos corredores cuyo único afán es estar bien posicionados en la clasificación final y no disfrutar del recorrido de la carrera y pasárselo bien. A ese que toma atajos y luego va restregando su puesto a los colegas. No quiero dar nombres, si me lee ya se dará por aludido, pero para los demás un pequeño indicio, su nombre empieza por J y acaba con oan. Ya encontrare alguna prueba y daré su nombre y apellidos de momento pongo una foto por si alguno se lo cruza por los caminos.



En fin después de esta denuncia empiezo con la crónica. Esta vez me toca a mí coger el coche y recoger a Joan en el Masnou, más que nada porque me va de camino, e ir hasta Vallromanes donde empieza la 5ª edición de la Trinxacadenes (según la web 32km y 1600m de desnivel). Sobre las 8 ya habíamos recogido y puesto los dorsales en nuestras bicis así que para no quedarnos helados (hacia 4º) decidimos calentar un poco antes que se de el petardazo de la salida a las 9. Joan ha venido con su histórica Monty ya que su Cannondale ha vuelto a tener problemas con su horquilla.



La carrera como esperaba empieza a un ritmo muy alto, todos nos creemos unos profesionales del mtb y salimos a ganar. Pero en cuanto llega la 1era gran subida esta pone a todo el mundo en su lugar. Como ya la había hecho con Joan, sabía que era bastante dura y he ido regulando para no fundirme de inicio. En este tramo he aprovechado para adelantar a bastante gente y dejar a Joan descolgado (he pensado que le podía estar pasando algo similar al Grand raid) y he decidido seguir a mi ritmo. El resto del recorrido ha sido un constante sube y baja, sin muchos sitios donde recuperar, por caminos que no habíamos recorrido en las numerosas salidas hechas por esta zona.



Gran parte del recorrido pasa por senderos y trialeras, alguno de ellos bastante embarrado por las lluvias del viernes (incluso quedaban restos de la granizada que cayo sobre el Masnou). En un par de puntos he tenido dudas de que camino seguir e incluso en una ocasión he tenido que dar media vuelta por haber tomado un camino que no era. A Joan lo he vuelto a ver en una de las subidas en plan triador y ya no lo he vuelto a ver hasta la llegada. Después de la butifarra y de la cerveza hemos ido a su casa para acabar la mañana con unas cervezas.

Ha sido una carrera dura, como lo esperaba, pero menos técnica y con menos "atascos" que los que preveía. Al final según el polar han sido 32,3 km en 2h 28min y a una media de 13,1km/h. El desnivel acumulado ha sido de 1119m y mis pulsaciones medias de 165.
Clasificado el 83 de 390 en un tiempo de 2h30 (algún puesto menos si eliminan a los que no han hecho todo el recorrido).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con los tremposos!
mcj

Anónimo dijo...

Si, si, yo lo ví, pero no lo pude adelantar. Como subía!!! ¿De verdad hizó trampas?

Anónimo dijo...

ESTE PAVO BAJABA SIN SUSPENSION PA MATARSE!!!!

Anónimo dijo...

lo de tu denuncia es bastante cierto, porque yo note lo mismo y despues de ver la clasificacion, casi lo confirmo.