domingo, 28 de septiembre de 2008

No, si no escarmentaré no!!!!

Después del paseo del sábado con Felipe por Collserola (35km en 2h40 y 755 de desnivel) y la posterior comilona mejicana a la que me invitaron, todo preparado por Roberta amiga de Felipe y Gina (estaba todo excelente y no se parecía en nada a lo que podemos encontrar en un restaurante mejicano de la ciudad), hoy tocaba volver a hacer el “burru” sobre la epic.

Aquí la única foto que pude sacar del sábado (problemas con el móvil) de Nicolás “Bolt”, también conocido como el expreso de los pasillos. Por fin ya camina.



Así que esta mañana me he encontrado a las 6h con Barbara para ir hasta Navarcles y hacer la Selénica. Esta carrera es una de las “grandes” del circuito popular Catalán, este año llega a su XX edición y consta, en esta edición, de 98 km y 2700m de desnivel (algunos menos según mi polar).
Después de recoger el dorsal, tomamos la salida sobre las 8h10. Los 1eros kilómetros son sobre asfalto, pero en cuanto tomamos el camino de tierra ya se prevé que este no llegara a absorber los más de 1000 participantes. Y así es en cuanto llega la 1era gran subida tenemos que poner pie a tierra, si los de delante van caminando no tienes por donde pasar y te toca hacer lo mismo. En la 2ª subida, más corta pasa algo similar, pero esta vez hago un slalom y consigo quedarme sobre la bici. A partir de este momento la carrera ya ha puesto a cada uno en su ritmo, más alto del que se debería, y ya no hay tantas aglomeraciones en los pasos técnicos o difíciles.



El resto del recorrido es casi siempre sobre pistas de tierra en un constante sube y baja (bastante rompepiernas y pedregoso), solo roto de vez en cuanto por algún sendero y por subidas cortas pero con un desnivel muy fuerte, hasta un 25%.



En cuanto a las sensaciones, en el kilómetro 20 ya estaba pensando en abandonar, me he dejado llevar por el ímpetu general e iba pasado de pulsaciones y veía que si seguía asi no llegaría muy lejos. Así que a partir de este momento he decidido bajar el ritmo y administrar mi esfuerzo para no pillar un bajón como en la vuelta a la Cerdanya. Pero el famoso y ya típico bajón ha vuelto a actuar pero esta vez sobre las 12 y con unos 55km en las piernas. He empezado a sudar y sufrir de la calor en una subida, suerte que esta no era demasiado larga (nada comparable a las de la volta) y en cuanto he empezado a bajar me he recuperado bastante bien. A partir del km 75 y ya viendo que lo más duro ya estaba hecho he decidido acelerar y no guardar nada hasta el final.

El tiempo oficial ha sido de 6h13min a una velocidad media de 16,06km/h y clasificado el 235 de 1077.
Y según el polar, he hecho 97,4 km a 16,2km/h en un tiempo de 6h y con un desnivel acumulado de 2289m.
Barbara ha llegado en el puesto 441 con un tiempo de 7h02 y una velocidad media de 14,21km/h.

Como anécdota, comentar que en el penúltimo avituallamiento un cabrón ha decidido que le hacia más falta mi bidón que a mi y se lo ha llevado mientras rellenaba el camel y comía algo.

No hay comentarios: