viernes, 26 de septiembre de 2008

Volta a la Cerdanya - Día 2

Vuelve a sonar el despertador a las 5, esta vez nos damos prisa para ir a desayunar y así evitar las colas que se formaron el sábado. Esta vez, sin contratiempos y con tiempo de calentar, tomamos la salida a las 6h50. El 1er tramo es bastante llano y aunque todavía es de noche, es fácil de seguir. A los 5 km nos encontramos con las 1eras rampas duras que hacen que ponga pie a tierra para no subir en exceso mis pulsaciones. Después de una pequeña bajada hacemos unos 5 km por una trialera espectacular, con magnificas vistas y con algún tramo complicado.


Luego hacemos una bajada bastante rota de unos 10 km hasta el 2º control. A partir de este punto y hasta el siguiente control es prácticamente todo en subida, unos 12km. En el 1er tramo las rampas son bastante duras pero decidimos no bajarnos de la bici, aunque este esfuerzo lo podamos pagar más tarde. El resto de la subida la hacemos por un camino sin porcentajes muy pronunciados y a la sombra. Durante esta subida Joan va desmotivado y se queda atrás. Llegamos al punto de control y empezamos el tramo de orientación. Nos fiamos del GPS y tomamos uno de los caminos posibles, el que estaba marcado más claramente. Esto nos hace hacer unos cuantos kilómetros y algunas subidas de más que si hubiéramos tomado el camino más directo.



Pero bueno, llegamos a Junyent pueblo donde acaba el tramo de orientación sin demasiados problemas. En este punto aun estoy bastante bien, pero a partir de aquí empieza la ultima subida de solo 15km y 700m de desnivel. Nos lo tomamos con calma y el 1er tramo lo subimos a ritmo. Pero en la 2ª parte de la subida empiezo a notar el cansancio y sobretodo el calor, veo que Joan se va y no consigo seguirlo. Todo me empieza a molestar y tengo ganas de pararme y de refrescarme en el río que hay al lado del camino. Joan ha seguido tirando y a pesar de hacer 2 paradas rápidas para recuperar y quitarme la cámara de fotos del pecho y secarme un poco el sudor de los ojos, decido no bajar hasta el riachuelo para no hacer esperar más a Joan. Pero por fin este se para y me espera, justo al lado del riachuelo y cuando llego aprovecho para refrescarme un poco.



En este punto ya solo deben quedar un par de kilómetros de subida.

Retomamos el camino y Joan antes de llegar al último control acelera para hacer una foto de mi suplicio.



Los 4 últimos kilómetros son en bajada y por fin llegamos al final.

En total según el polar hemos hecho 80 km en un tiempo de 6h51 y unos 2360m de desnivel. El tiempo oficial, con paradas, ha sido 7h 35min y clasificados el 33. En la clasificación de los 2 días hemos acabado en el puesto 36 con un tiempo oficial de 17h 42min.

No se si mis limites están en los 60 / 80 km (dependiendo de la dureza de estos) o por el calor, pero lo que si me he dado cuenta durante el fin de semana es que cuando se han unido los 2 me ha dado el gran bajón y no es la primera vez que me pasa.

No hay comentarios: