domingo, 14 de septiembre de 2008

BCN - trinxacadenes 07

Después de los “paseos” por Collserola con Felipe, ayer decidí hacer una salida un poco más larga y hacer un ultimo entrenamiento de cara a la Volta a la Cerdanya. Así que sobre las 9h me he ido en dirección del Besos con la intención de llegar a Vallromanes y hacer el recorrido de la Trinxacadenas del año pasado y de paso decidir si me apunto a la de este año o no.
El recorrido de ida y vuelta hasta Vallromanes es prácticamente llano, pero no se porque siempre que vas por el Besos tienes el viento de cara. Este tramo es todo un clásico en los entrenamientos, sobretodo antes de la Titan. Una vez en Vallromanes tengo que seguir la ruta marcada en el gps. El recorrido de la Trinxa 07 es de constantes subidas y bajadas y muy poco llano, pero es bastante fácil y poco técnico. Solo un par o tres de bajadas me hacen poner pie a suelo, sobretodo por no arriesgar una caída por sitios poco transitados. No me he cruzado con ningún otro ciclista por los caminos “secundarios” de la serralada del litoral e incluso alguno parecía no haber sido utilizado en mucho tiempo. El recorrido marcado en el gps es bastante fácil de seguir (a pesar de los pocos puntos que tiene), pero no ha impedido que tuviera que dar media vuelta unas 3 o 4 ocasiones al dudar que camino seguir en un cruce o por donde entrar en las zonas boscosas y llenas de “corriols”.
Al final los totales de la salida han sido, 89,5km recorridos a velocidad media de 16,9km/h, 5h18min pedaleando y 1038m subidos.



El resumen de los paseos por Collserola hechos desde mi vuelta a Bcn es:
1. 25,3km – 1h49min – 14,0km/h – 550m de desnivel
2. 32,2km – 2h01min – 16,0km/h – 765m de desnivel
3. 38,1km – 2h46min – 13,9km/h – 830m de desnivel
4. 53,7km – 3h32min – 15,2km/h – 993m de desnivel

Por cierto aunque la Trinxacadenas de este año tendrá otro recorrido que el que he hecho, pero supongo que será de un nivel similar, he decido apuntarme. Así que el día 5 nos vemos en Vallromanes.

No hay comentarios: