lunes, 30 de junio de 2008

Ya soy Finisher de la Pedals!!!!

Aunque parezca mentira he conseguido acabar la Pedals de Foc Non-Stop 2008.
Es cierto que tenia muchas dudas de poder acabar esta locura. Es mucho tiempo pasado sobre la bicicleta y te pueden pasar muchas cosas.

Sobre las 15.30 del viernes salíamos de Barcelona Bárbara y yo. Después de casi 4 horas de trayecto llegábamos a Vielha. Vamos directamente al lugar donde se entregaba la documentación y se hacia el briefing. Aquí nos encontramos con David y Álvaro, hablamos un rato y nos vamos hacia el hotel Riu Nere.

El sábado empieza bien pronto con el despertador sonando a las 03.45. Después de la ducha de rigor bajamos a desayunar. Aquí ya se empiezan a anunciar como ira la jornada. Llegamos a la sala y todas las mesas están ocupadas y no hay dos sitios libres en una misma mesa, Bárbara se sienta en un sitio y me dice “espabila-te”.
Después de desayunar y sobre las 4.30 nos vamos a recoger las bicicletas y salimos hacia la línea de salida.
A las 5.05 se da la salida y empieza el sufrimiento. A las primeras de cambio, la teoría de mantener unas pulsaciones bajas, se va tomar por saco En la primera subida en dirección al túnel después de un par de amagos de poner pie a tierra por el corredor que me precedía y que me tocaran varias veces la rueda trasera decido dejar el grupo y subir a otro ritmo y casi en solitario. Llego a la carretera que nos lleva al túnel y espero a Bárbara para seguir juntos hasta el 1er avituallamiento. Paramos para firmar el control y seguimos. Llegamos a Vilaller y la subida al Coll de Seseares. Aquí vuelvo a intentar mantener unas pulsaciones bajas, pero todo el mundo me adelantaba, lo que me estaba mosqueando bastante. Así que en medio de la subida empiezo a imponer un ritmo más elevado, aunque no impide que Álvaro, que había pinchado, me adelante. Lo sigo un rato, hablamos, pero cuando veo que su ritmo me hace subir a más de 170, lo dejo ir. Arriba del Coll me paro, me quito los manguitos, el chaleco y el frontal y como el 1er gel del dia mientras espero que llegue Bárbara. Así vamos tirando durante toda la mañana. Voy subiendo a mi ritmo y Bárbara al suyo, pero como a mi me gusta parar a tomar algo y refrescarme en las fuentes, Bárbara me va alcanzando. El Coll de Sas y el del Oli los paso bastante bien, eso no impide la parada obligatoria en la mítica bañera del Coll d’Oli. Llegamos a Torre de Capdella, nos paramos un rato, son sobre la 13h y ya hemos recorrido 105 km. Yo decido quedarme a comer el plato de macarrones mientras Bárbara decide salir y empezar la subida al Triador. Cuando acabo de comer, emprendo la marcha pero a los 300-500m oigo un ruido de aire saliendo del neumático trasero y veo bastante liquido del tubeless salir. Creo que el pinchazo es grave y doy media vuelta hacia Torre de Capdella donde hay un mecánico de Probike. Al hacer este corto de recorrido el líquido sella el pinchazo, por lo que solo decido poner un poco de aire en el neumático y volver a tomar el camino al “Traidor”.
A media subida de los 12 km de subida sobre tierra llego a la altura de Bárbara que se estaba refrescando en una fuente, yo hago lo mismo y otra vez para arriba. En cada zona húmeda de la subida me paro para refrescarme. Llego arriba del Triador y después de unos 5-10 min llega Bárbara, intento beber y comer algo. Los 18 km antes de empezar a bajar a Espot se hacen bastante largos pero llegamos bastante bien y la bajada a Espot la vuelvo a disfrutar como hace 15 días, a pesar del cansancio. A Espot llegamos sobre las 17h30 (casi 1h30 menos que el año pasado) y con 151 km en las piernas. Seguimos por la carretera hasta Son y tomamos la trialera que nos llevara hasta Sorpe. Esta vez no nos hemos equivocado como el año pasado y llegamos a la carretera sin problemas. Pero a 100 m de la entrada del pueblo siento la rueda deshinchada. He vuelto a pinchar o se ha vuelto a abrir el pinchazo de antes. Le pongo una cápsula de aire comprimido pero el pinchazo es bastante grande y el aire sale enseguida. Intento desmontar la cubierta pero esta pegada a la llanta y soy incapaz de separarlas. Después de varios intentos de taponar el corte (incluido chicle) vuelvo a poner aire y seguir. Pero al poco se vuelve a deshinchar y le digo a Bárbara que continúe que yo ya llegare como pueda al próximo control. Después de caminar durante unos 45min y de varios intentos de desllantar, se para otro ciclista y lo consigue. Por fin le puedo poder una cámara de aire y continuar pedaleando. Esta tontería me ha hecho perder entre 1h30 y 2h entre caminata y paradas para intentar arreglar el pinchazo. En Alos de Isil me avituallo y sigo hacia Montgarri, donde llego a las 22h30. Se ha hecho de noche y los 6-7 que estábamos allí, esperamos que llamen a Pere de Probike para saber si tenemos que hacer el recorrido marcado en road-book o podemos bajar por la carretera. Cuando tenemos la confirmación de que bajemos por la carretera, subimos hasta el Pla de Beret. Gran parte del recorrido lo hacemos a pie, el frontal que llevo y la luz sobre el manillar permiten ver, pero no tomar gran velocidad en bicicleta. Llegamos al Pla de Beret y todo bajada hasta Vielha. Eso si con una parada en el pueblo de Unha donde esta el ultimo control. Al final llego a Vielha a las 00h29min.
Directo hacia el hotel donde me encuentro con Bárbara que había llegado una hora antes que yo. Ducha caliente, cena y a dormir. El domingo, comida, café y para casa.

Según el road book el recorrido constaba de 220km y según anuncian, un desnivel positivo de 6.000m. Pero según mi polar han sido 223,5km y 5505m de desnivel.
El tiempo total empleado ha sido de casi 19h30 pero la mtb “solo” ha estado en moviendo 16h30. He consumido unas 11.000 Kcal y al volver a casa he comprobado que había perdido unos 3,5kg.

1 comentario:

TITAN dijo...

¿Meterse unos macarrones boloñesa antes del Triador? ¿Estas son las tácticas que te enseñé hace 15 dias? Para subir el Triador Cerveza y en Montgarri Carajillo...
Lástima de la rueda. Felicitats champiñón!!!