lunes, 23 de junio de 2008

Salidas de fin de semana

El pasado viernes, por fin recupere mi epic después de haberla dejado una semana en Espaibici para una revisión general y para montarle unos Q-Rings (platos ovalados).

Y como no me podía esperar más para estrenar los nuevos platos, el mismo viernes por la tarde decidí hacer una salida. Así que sobre las 5 de la tarde tome el camino de Collserola para hacer un total de 57,7km en 3h43min y subir unos 1150m de desnivel positivo. Las primeras sensaciones de los nuevos platos fueron bastante buenas pero a medida que iba pasando el tiempo la cosa fue cambiando. Las subidas me parecen algo más duras, será porque los platos pequeño y mediano tienen un diente de más y que por el hecho de ser ovalados en el momento de máxima fuerza es como si se le añadieran 2,5 dientes más. Será cuestión de acostumbrarse y de mantener cadencias más lentas.

El sábado como tenía que seguir probando los platos y no olvidemos entrenar para la pedals non-stop, volví a salir en dirección a Collserola sobre las 7h para hacer 45,5km en 2h55min y subir 1055m de desnivel. Las sensaciones fueron algo mejores, pero empecé a sentir unas molestias musculares en ambas piernas. Supongo que será normal ya que los platos hacen trabajar de forma distinta las piernas a como estaban acostumbradas. Luego sobre las 11h me fui en dirección a Platja d’Aro (ver siguiente post).

El domingo, para cambiar un poco había quedado con Carlos y Joan para una salida por la Serralada del Litoral. Así que Carlos y yo hemos quedado a las 8h40 para ir al Besos donde nos esperaba Joan a las 9h. Como era la 1era salida con Carlos (entrenador personal del Holmes), Joan nos llevo por las 2 subidas míticas de la zona Can Maymó y el repetidor de Cellecs (rampas de hasta un 25-26%). El recorrido resumido que hemos hecho ha sido: el Besos hasta montornés, Vilanova del Vallés, subidas a Can Maymó y al repetidor y vuelta para casa pasando por la serralada y Santa Coloma. Al final han sido 83,3km en 4h47min y hemos subido unos míseros 1015m. Hay que destacar el fuerte calor que ha hecho (38-39º) y el abandono de Joan que no ha acabado el recorrido previsto y nos ha dejado medio perdidos en medio de la Serralada.

Las sensaciones con los q-rings han sido bastante mejores que en los 2 días anteriores puede ser por la motivación extra de tener en frente a Joan y Carlos, sobretodo después de que Joan hiciera un comentario del estilo “con estos platos te podré hacer más fotos ya que vas más lento”. Esto solo ocurrió en la subida a Can Mayó ya que en la siguiente Joan estuvo detrás. Lo que si me parece es que acabo menos cansado muscularmente, será una realidad o solo imaginación?

No hay comentarios: