martes, 17 de junio de 2008

Pedals de Foc – Día 2

Hoy toca una etapa relativamente corta, solo 64 km, pero con dos subidas bastante fuertes, el Coll de l’Oli y el famoso Triador (subida de unos 12km). Así que sobre las 9h30 y después de un buen desayuno, emprendemos la marcha a ritmo muy tranquilo hacia el Coll de l’Oli. Las primeras rampas que nos encontramos son duras hasta que llegamos a una trialera que debemos hacer a pie. Suerte que aun vamos frescos ya que recuerdo que este fue el tramo que se me hizo más pesado el año pasado en la non-stop. El primer tramo de la bajada es bastante técnica y tenemos que poner pie a tierra en varias ocasiones. Ya en la parte asfaltada la bajada sigue hasta la Torre de Capdella donde hay un nuevo control. Nos volvemos a parar para tomar algo, pero esta vez y sabiendo lo que nos esperaba somos más conservadores y no tomamos cervezas.
Desde este control hasta el Coll del Triador hay unos 4km asfaltados antes de tomar un camino de tierra de 12km en el que las primeras rampas son bastante fuertes. En la parte asfaltada empieza el primer ataque de Joan. Carlos y yo lo dejamos ir pensando que ya pagara su esfuerzo más adelante. Al principio del tramo de tierra lo alcanzamos y un poco más tarde se queda. Yo consigo seguir un poco más la rueda de Carlos pero también acabo por descolgarme. Como este camino va zigzagueando, nos vamos controlando y manteniendo las distancias, parecía como si estuviéramos enfadados los unos con los otros y no quisiéramos hablarnos. En medio de la subida y aprovechando una de la 30 curvas que tiene, decido hacer una foto desde arriba a Joan y este hace lo mismo conmigo desde abajo. Aquí decido esperarlo y seguir subiendo juntos, casualmente Carlos también nos esperaba unos 500m más adelante. Seguimos los 3 hasta arriba, aunque en el ultimo kilómetro nos volvemos a separar y llegamos al alto del Triador con poca distancia. Una vez coronado este puerto hay unos 18km con pequeñas subidas y bajadas antes de bajar hacia Espot. Aquí Joan vuelve a atacar y llega con unos metros de distancia en el Coll de la Creu de L’Eixol. La bajada hacia Espot es espectacular, son unos 10km por caminos que cruzan las pistas de esquí hasta llegar al punto de control y 2km por asfalto hasta llegar a Espot. En el control nos volvimos a tomar unas cervezas para luego llegar a Espot y pararnos en la plaza para comer un bocadillo y como no tomar otras cervezas. Luego vamos al hotel a ducharnos y a esperar el resto del grupo.

En total han sido 63,9 km, a una media de 12,7 km/h y unas pulsaciones medias de 143.
El desnivel positivo según el polar ha sido de 1985m y según el gps de 2031m.

El perfil de la etapa a sido el siguiente: