domingo, 6 de abril de 2008

Ya soy un cobarde

Como decía en un post anterior “correr es de cobardes”. Esta frase que llevo repitiendo desde hace años para justificar mi poco interés hacia el running se me ha vuelto en contra y todo por culpa de mis compañeros btteros. Hoy he participado a la cursa dels bombers. Han sido 10 km a pie en un tiempo de 45min 30s a una media de 4,33min por kilómetro y clasificado el 3.061 sobre unos 15.000 y el 1.319 dentro de mi categoría.

La jornada ha empezado temprano, a las 8h50 salía de casa en dirección a l’arc de triomf donde había quedado con Joan, Xavi y un colega de este.
Hemos calentado durante un rato antes de incorporarnos en nuestros respectivos cajones de salida, Joan en el sub 48 y Xavier y yo nos hemos colado en el sub 53. Una vez dado el pistoletazo de salida cada uno a su ritmo, no he mirado atrás en ningún momento para saber si Xavier me seguía o no, ya tenía bastantes problemas mirando delante e intentar no caerme.

Nada más salir he visto la liebre, que marcaba el tiempo de 45min, unos metros delante mío e intentado acercarme y seguirlo. Hemos subido el paralelo a un buen ritmo y esquivando a otros corredores, y al llegar a la gran vía, no se como he reconocido a Joan. Pensaba que estaba muy por delante de mí. Luego he seguido a mi ritmo he visto un par de veces que Joan estaba detrás, pero yo a lo mío, a mi ritmo y con mi música. Luego, al mirar hacia atrás no he visto a Joan, había pasado un pequeño bajón, y no sabía si estaba delante o detrás mío. He seguido corriendo, pero los 2 últimos kilómetros se me han hecho bastante largos, menos mal que vía layetana es en bajada y he podido recuperar un poco. En los últimos metros he acelerado ligeramente el ritmo pero sin llegar a esprintar. Al final nada más pasar la línea de meta me encuentro con Joan que me había estado siguiendo y que ha cruzado la línea de meta a 3 segundos.

Mi experiencia ha sido buena, nunca he sabido a que ritmo iba al contrario que en el gimnasio. Y sobretodo no he hecho lo que tenia que hacer, controlar el pulsometro. Tenía la intención de correr a unas pulsaciones de 160/165 y las pulsaciones medias reales han sido de 175. Habrá que mejorar en este control pero si las sensaciones son buenas que le vamos a hacer.

Los tiempos han sido:


Miquel Ferrer: 45:30 media km: 4:33
Joan Sebastia Bach: 45:48 media km: 4:35
Xavier Bermudez: 55:43 media km: 5:43

Después hemos ido a reponer los líquidos perdidos con unas cervezas en un bar y luego para casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo champion,

Je n´ai jamais pensé que tu es un"cobarde" sinon un gran courageux....adelante y suerte para las próximas cursas....