viernes, 25 de abril de 2008

Por fin la Titán Desert

Ya ha llegado, por fin la Titán Desert 2008 ya esta aquí. Mañana tomo un avión a las 12h00 en dirección a Ouarzazate (Marruecos).

Este año voy mucho más preparado que la edición pasada. Es cierto que las salidas de unos 20-30km y las 3 semanas de viaje a finales de marzo y principios de abril no ayudaron en nada a la preparación de la Titán 2007. En cambio este año lo he preparado mejor y me voy con un poco más de 1.100km en las piernas (en 2 meses), a lo que hay que sumar las horas de spinning y cinta en el gimnasio y un entrenamiento muscular más intenso.

Tengo claro que voy con la intención de divertirme y si puedo ayudar a Barbara lo haré, pero siempre con la misma idea, la de disfrutar. Aunque no quiero engañar a nadie, espero mejorar los registros del año pasado.
Así que, en la primera etapa a fondo, no como el año pasado que fuimos de paseo, y a disfrutar del atlas y de sus subidas. Y las siguientes lo que el cuerpo aguante.

Este será más o menos el recorrido que haremos:


Y las etapas serán:
1ª Etapa Boulmane – Nkob 82,470 Km.
2ª Etapa Nkob – Tazzarine 87,150 Km.
3ª Etapa Tazzarine – Oued Grist 126,500 Km.
4ª Etapa Oued Grist – Merdani 111,390 Km.
5ª Etapa Merdani – Maadid 89,660 Km.

El único pero es que de los 12 que formábamos el grupo el año pasado solo vamos Barbara y yo. Y Barbara se ha inscrito con un equipo de la Federació Catalana de Ciclisme, así que me he quedado solo o casi ya que formo parte del equipo Team Muxu Racing. Cubro la baja de uno de sus integrantes que no ha podido ir a la carrera. Esto no supone nada más que vestir el maillot del equipo, ya que luego cada uno ira a su ritmo.

Lo que si supongo, es que echaré de menos esos momentos después de las etapas comentando las teletransportaciones, calambres y otras anécdotas de la jornada.
Nos vemos a la vuelta el 2 de mayo.

No hay comentarios: