domingo, 12 de octubre de 2008

11ª Marxa d’Or

Otro fin de semana más se me han cruzado los cables y he vuelto a inscribirme a otra carrera y ya van 4 seguidos. Y todo esto a pesar que cada vez que me levanto a horas intempestivas (hoy el despertador ha sonado a las 5h45) y que empiezo a pedalear me pregunto: porque!; quien me mandaría inscribirme!; que hago aquí!; Aunque luego, normalmente, lo disfruto.

Esta vez tocaba ir a Sant Llorenç de Savall para hacer la 11ª Marxa d’Or, según la organización 59,8km y 1300m de desnivel.



Así que, y después de los lamentables acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado, a las 6h30 he salido en solitario hacia Sant Llorenç. A la llegada a Sabadell, empiezan los problemas, se pone a llover (a pesar que según el meteocat cuando me he ido de casa no llovía por esta zona) y luego el flamante y famoso gps se ha liado y me ha hecho hacer una visita turística por Sabadell lo que ha retrasado mi llegada de unos 10-15 min.
Después de los trámites de rigor, pasadas las 8h30 se da la salida, sin lluvia. Los 1eros kilómetros son en ligera subida pero por asfalto, lo que aprovecho para adelantar a muchos corredores que se ponen al principio del grupo en la salida. En la 1era bajada, ya sobre tierra, noto que las sensaciones no son buenas, no tengo estabilidad, se me van las ruedas en cuanto tomo una curva. Es la misma sensación que tuve en la 1era etapa de la Volta a la Cerdanya y no se si se debe a que los neumáticos están demasiado hinchados, a comprobar. Así que todas las bajadas me las he tomado con mucha calma y más después de ver que el km 10 el corredor que estaba delante mío se estampa en una curva, sin consecuencias creo, y difícilmente puedo evitarlo.
El recorrido ha sido muy rodador, por pistas anchas, algún tramo sobre asfalto y exceptuando un par o tres de subidas con pendientes pronunciadas, todo con plato mediano. Eso si, me ha sorprendido la cantidad de arena que había en el recorrido, en algún tramo creía que estaba en la Titán. Durante gran parte de la carrera he estado corriendo en solitario, navegando entre 2 grupos. En las subidas me enganchaba al de delante y en cuanto la pista bajaba me descolgaba y me alcanzaba el de detrás.

Al final hemos tenido suerte con el tiempo, han caído 2 gotas cuando estaba en el km 50 y 4 cuando ya había acabado y estaba tomando la cerveza de rigor en la llegada.
El resumen según el polar han sido 59,1 km en 3h11min33s, a una media de 18,5km/h, un desnivel acumulado de 1196m y unas pulsaciones medias de 160. Según la organización mi tiempo ha sido de 3h12min52s y clasificado el 47 en la general y el 29 en mi categoría. Vamos mejorando.



Es cierto que después de ver el perfil que hay en la página web de la carrera me esperaba un recorrido muy rodador pero menos rompepiernas que lo que realmente me he encontrado. Solo hay que ver las diferencias entre los 2 perfiles.

Al final he mejorado todos los resultados que hizo Joan el año pasado, tengo que reconocer que era uno de mis objetivos, ha pesar que este año la carrera era 4 km más larga y con unos 540m de desnivel de más. El pique que tenemos esta siempre presente, si no es en directo es con los resultados pasados,jejejeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo champion!....y sin trampas? ;-)
mcj

TITAN dijo...

Enhorabuena, veo que sigo siendo la referencia a batir. jeje.
Con esa media de 18.50 km/h el año pasado que no era tan "larga" ni tan "dura" habrias quedado en 6a posición!!!