sábado, 8 de marzo de 2008

La “Transcollserolenca”

Después de una semana entrenando para la cursa dels bombers, este sábado he vuelto a coger mi epic y he decidido hacer la vuelta a collserola. Ya llevaba tiempo pensando en hacer este recorrido, desde que compre en navidades el libro “Parc de Collserola en MTB”, pero no había encontrado el momento para hacer los casi 70 km y las 7h30 que marca el libro como tiempo aproximado.

La ruta, después del obligado enlace para llegar a la carretera de les aigües, la he empezado y acabado al principio de la carretera de las aigües, y no en el km 0 del track. Casi todo se ha desarrollado por pistas anchas y por tramos asfaltados (carretera y urbanizaciones), no tiene ninguna dificultad técnica y pocas rampas con un desnivel muy pronunciado. Las únicas dificultades, si se les pueden llamar así, han sido la distancia y las diferencias de temperatura (mínima de 6º y máxima de 19º).

Este ha sido el recorrido total.



En total según el polar han sido 82,7 km a una media de 15,3km/h, un desnivel positivo acumulado de 1.975 m y un tiempo total de 5 horas y 25 minutos.
La parte de la vuelta a collserola han sido 70 km a una media de 15 km/h, un tiempo de 4h 40 y un desnivel de 1740m.

En resumen, la ruta no ha estado mal, me ha permitido descubrir una nueva zona de Collserola que no conocía, pero si la vuelvo a hacer adaptare el recorrido para hacerlo más entretenido y algo más técnico.

No hay comentarios: