jueves, 5 de mayo de 2011

17ª Mitja de la Garrotxa

El pasado 17 de Abril se disputó la 17ª Mitja de la Garrotxa y como más vale tarde que nunca por fin llega la crónica.
Por primera vez me desplazaba fuera de mi área y me fui hasta Olot para correr por las tierras de Joan e Isabel. Y como no, pasar unos días de en el camping y aprovechar para entrenar en montaña (que más vale olvidar ya que el entreno xtrem que teníamos pensado se transformó en paseíllo). Otro aliciente de esta carrera es el jamón que te dan a la llegada en lugar de la típica camiseta.
Así que el domingo por la mañana, nos plantamos en Olot y después de la foto de rigor nos ponemos en el cajón de salida.
La idea es la de siempre salir según sensaciones e intentar estar en mis tiempos. Aunque el poder hacer marca lo descarte nada más ver el perfil de la carrera.
Así que en cuanto se da la salida me despido de Joan e Isabel y empiezo a correr a un ritmo bastante alto. Los primeros kilómetros incluso veo a lo lejos el coche con el cronometro. En cuanto empiezan las subidas pronunciadas empiezo a bajar el rimo. La carrera se me hace bastante larga y un par o tres de veces me siento agobiado y justo por lo que bajo un poco el ritmo y pierdo de vista al grupo con el que iba.
Los 3 últimos kilómetros, en bajada, se me hacen algo más llevaderos. Al final acabo con buenas sensaciones y satisfecho por el tiempo, 1h32m12s, similar al tiempo que hice en la mitja de Barcelona a pesar de que este recorrido es bastante más duro. Las pulsaciones medias, 170.
Y los otros miembros del Carajillo Team han acabado en 1h38m58s para Joan y en 2h01m33s para Isabel (bajando en 10m el tiempo que hizo en Barcelona).
Luego ya en el coche la foto con las cervezas y el jamón.

En resumen bonita carrera, dura, pero con paisajes espectaculares que compensan. 

No hay comentarios: