jueves, 14 de abril de 2011

Cursa Bombers 2011

Por cuarto año consecutivo he vuelto a participar en esta carrera y que contar de ella que no haya dicho en otras crónicas. La gran novedad este año el calor veraniego que hacia.
Así que el domingo por la mañana me encuentro con el grupito con el que he quedado para vernos antes de la salida. A las 9h 30 nos encontramos y después de unos pequeños estiramientos y calentamientos para algunos, foto de rigor y camino de los correspondientes cajones de salida.
Joan y yo decidimos correr juntos e intentar hacer buena marca, así que nos vamos a su cajón el de sub45. Ya tenia ganas de intentar correr a mi ritmo esta carrera y no como en las 2 ultimas ediciones. La teoría es simple si estoy entrenando distancias de 20km por montaña no tengo que tener problemas de aguantar un buen ritmo en 10km y hacer marca, pues no.
A las 10h se da la salida y en cuanto podemos ponernos a correr empiezo a poner un ritmo bastante fuerte, el 1er km a 3,49, y los 2º y 3º sobre los 4min. Creo que en este punto más o menos Joan se ha descolgado o al llegar al avituallamiento, no lo sé. 
En la Gran Via me ha vuelto a pasar lo de siempre, bajo el ritmo de forma incomprensible, esta vez por sentir las cuadriceps bastante cargados y sentirme bastante forzado, el resfriado que llevaba no ha ayudado. Al menos esa es la sensación que he tenido, pero los tiempos de paso al km se han mantenido entre 4.10 y 4.15 hasta el final de la carrera. Pero he ido haciendo el acordeón con el globo de los 42min ya que por momentos estaba delante y otros detrás.
 Al final he llegado a la meta bastante bien, he podido recuperar en la bajada de Via Layetana, y en un tiempo de 41min 48s. Eso si las pulsaciones medias por las nubes 177. Y cosa extraña no tengo la sensación de haber sufrido de la calor que hacia.
Los otros tiempos:
Joan: 43:07
Xavi: 49:26
Isabel: 58:15 (tiempo oficioso ya que no llevaba su chip)
Sandra: 1h12
Luego ha tocado ir a tomar las cervezas de rigor y para casa.
La próxima la mitja de la Garrotxa el próximo domingo. A ver que tal se me da por las tierras de Joan e Isabel.

No hay comentarios: