martes, 27 de abril de 2010

Cursa dels Bombers – Els 10 de La Llagosta

Estos 2 últimos fines de semanas estaba apuntado a 2 carreras ya habituales en mi calendario de cursas, la cursa dels Bombers y los 10km de la Llagosta. Son 2 carreras que tienen su gracia por diferentes motivos, la primera por la cantidad de gente que hay y su ambiente festivo y la otra por todo lo contrario, el numero de participantes esta limitado (este año a 1.000) y por el ambiente de competición que se respira.
Aquí van las mini crónicas:
Bombers:
Sobre las 9h30 me encuentro con Xavi, Gina y Noemí. Xavi se escaquea y va a su cajón de salida mientras que los otros 3 nos quedamos en el último, ya que la idea es ir a un ritmo más lento y sobretodo acabar. Antes que se de la salida Gina y Noemí se deslizan entre la multitud para salir un poco más adelante y yo me quedo atrás. Al darse la salida las he perdido de vista y cada uno empieza su carrera. Pero antes de llegar a Colon las veo y me uno a ellas, y desde aquí hasta el final he ido al ritmo de Gina. Lastima que Gina desde el principio se haya encontrado mal, con problemas en uno de sus pies y en el gemelo y las paradas para estirar, ya que si no fuera por esto creo que hubiera podido bajar de la hora. Al final hemos tardado 1h03m. Luego, una vez que nos hemos reencontrado todos, no han faltado las cervezas.
La Llagosta:
A las 9h he quedado con Xavi. Ya en el coche me doy cuenta que me he dejado el mp3 y poco más tarde, que tampoco tengo el pulsometro, dudo en volver pero decido por 1era vez correr sin ellos. Una vez en la Llagosta me veo con Xavi, recogemos los dorsales y esperamos a las 10h que se de la salida. Como es costumbre esperamos tranquilamente sin calentar ni hacer estiramientos, eso si aprovechamos para hacer una foto presalida.
A las 10h se da la salida y como no tengo “ayuda” externa no me queda otra que ir según sensaciones, pero con la ventaja de conocer el recorrido y poder regular en función de la dificultad del mismo. Las sensaciones son buenas, por no decir muy buenas y en ningún momento me noto yendo al límite. Eso si sigo sin mantener un ritmo constante, siempre he ido cerca de un grupo, pero por momentos estaba delante de ellos y otros algo descolgado, casi nunca con ellos. Al llegar a la recta final veo que el cronometro marca poco más de 39m, por lo que acelero un poco para ver si consigo bajar de los 40. Al final el esfuerzo final ha valido la pena ya que he cruzado la línea de meta en 39m 55s y con un tiempo real de 39m 45s. Xavi a llegado en 50m55s (mejorando en más de 30s su tiempo de 2008).
Después de la carrera y recoger el pack del corredor nos hemos ido a tomar unas cervezas.
Por 1era vez he conseguido bajar de los 40 minutos, esperaba poder mejorar pero no tanto (1m40s con respecto al año pasado y en 3m48s con mi tiempo del 2008). El objetivo de los 40m lo tenia en mente pero no creía que lo superaría este año, así que me he quedado sin objetivos para el resto del año, me retiro y vuelvo a la btt? No sé ya veremos, la semana que viene toca el meridia verd.

No hay comentarios: