martes, 11 de mayo de 2010

7è Meridià Verd

Cada día me cuesta más escribir las crónicas, pero aunque tarde llegan. El pasado 1 de mayo me apunte a la 7 edición del Meridià Verd. Como era mi primera carrera de montaña y que nunca había corrido 70km, tenia decidido que la táctica a seguir sería, las subidas andando, las bajadas dejándome ir y en el llano a trote.
Así que el sábado a las 4h estoy delante de intemperie para coger el autobús que nos llevara a Viladrau. Después del madrugón consigo dormir un poco durante el trayecto.
A las 6h15 se da la salida, la primera parte es todo subida hasta el Coll Fornic. Y por una vez consigo controlarme y seguir con el plan establecido, y muy a mi pesar sobretodo viendo como la gente me iba adelantando. Los 1eros 7 km son en subida los 2,5 siguientes de cresteo y luego 1,5 de bajada hasta Coll Fornic donde hay el primer avituallamiento.
Hasta aquí he ido bastante bien sin forzar en ningún momento y reservando fuerzas para el resto del recorrido.
Desde este punto hasta la Casa Nova de Vallforners es una especia de cresteo con pequeños sube y baja, es un terreno en el que me siento muy cómodo y consigo mantener un buen ritmo, y siguiendo el plan inicial dejándome ir en las bajadas y corriendo incluso en las subidas al no ser muy pronunciadas. A partir de este punto empieza la gran bajada de unos 12km hasta Canovas. Aquí poco que contar me dejo ir durante buena parte de la bajada, pensando en lo bien que se haría en bici, pero llega un momento que incluso me empiezo a cansar de tanto correr y poco a poco se me empieza a cargar la rodilla. Parte del recorrido pasaba por caminos que tomamos para la salida en btt a la casa del bosc. A alguien le suena haber pasado por aquí?
Los 15 kilómetros desde Canovas a la Roca estuvieron llenos de altibajos, por momentos me sentía cómodo y otros los dolores de rodilla me impedían correr, sobretodo en bajadas y cuantos más kilómetros iban pasando más me dolía, hasta el punto de tener que hacer las bajadas caminando. Al llegar a la Roca me paro en el avituallamiento, a comer y beber, pero al reemprender la marcha me distraigo un poco y no veo el momento que hay que girar a la izquierda para empezar a subir a la Serralada de Marina y hago 1,5km de más hasta que vuelvo a encontrar el camino. La primera parte de subida la hago andando y al llegar arriba intento volver a correr pero la prueba dura unos 50m ya que viendo el dolor que tenia en la rodilla más valía no forzar y seguir andando. Así que puedo decir que los 22km hasta llegar al Masnou los he hecho andando y sufriendo lo indecible, sobretodo en la ultima bajada que no sabia como encarar. Este tramo lo he hecho en 3h 50min.
Al final he llegado con unas sensaciones contradictorias, muy contento por haber conseguido acabar esta prueba en 8h58min pero con la frustración de no haberla podido disfrutar del todo por los problemas de rodilla.
Aquí esta el perfil y el recorrido para situarnos un poco:
Ya veremos si lo vuelvo a repetir el año que viene y si esta es la primera prueba de una nueva modalidad a la que me voy a enganchar….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molt bé, Miquel!!!! Només veure el recorregut en el plànol ja impressiona... Felicitats!!!
Gabri