viernes, 15 de enero de 2010

27ª Mitja Marató Sitges

El domingo pasado tocaba inaugurar la temporada 2010 y nada mejor que con un medio maratón. Cuando me inscribí la idea era la de poder acumular kilómetros para el maratón de Barcelona y probar mi estado físico en una prueba de media distancia, pero visto lo poco que he podido entrenar por mis problema en la rodilla, el objetivo simplemente se limitaba en acabar en un tiempo más o menos digno, entorno a la 1h40.
Así que el domingo por la mañana después de unos problemas con el garmin, que tengo que dejar en casa bloqueado, salgo de casa sobre las 8h30. En cuanto llego a Sitges y después de unas vueltas para aparcar, me voy directo a la salida y al bar más cercano a tomar una nueva dosis de cafeína.
Como siempre me tomo la presalida con mucha tranquilidad, mientras veo que la gente calienta, estira, se echa reflex, yo como casi siempre, un par de estiramientos para no tener mala conciencia y a la salida. No sin antes hacer la foto de rigor.

En cuanto se da la salida, como siempre me olvido de todo y a correr según sensaciones. Los primeros kilómetros son bastante llevaderos y aparte de la aglomeración típica no hay problemas. A partir del 5º km empiezo a sentir molestias y mi rodilla me recuerda que no va fina, pero entre los km 6 y 10 el dolor es bastante fuerte, como estamos en la parte más alejada del centro decido no parar y continuar al menos hasta el segundo paso por meta. Pero de forma extraña el dolor desaparece, la única explicación que le he encontrado es que cuando me ha dolido el terreno era ligeramente ascendente y al dar la vuelta, al ser bajada, he alargado mi zancada. No se, pero sin pensarlo he seguido y he podido llegar al final a meta sin más molestias, en bastante buenas condiciones y sin forzar las pulsaciones. Aunque, la organización ha reconocido un error en la señalización y hemos recorrido unos 295, por lo que han compensado los tiempos finales. Después de la carrera no podía faltar la obligada cerveza.

Al final los tiempos han sido, el real 1h32m51 y el compensado 1h31m34 y clasificado el 564 de 2405 que han acabado la prueba.
A falta de gráficos e información varia, un juego. Buscar a Wally, el que me vea tiene premio.

Bueno, ha sido una buena prueba que me hace ser bastante más optimista de cara al maratón, ya que visto lo poco que estaba entrenando no pensaba poder mantener un buen ritmo y acabar sin casi agujetas. La próxima, el 24 de enero, los 10km del barri de Sant Antoni.

3 comentarios:

TITAN dijo...

estas detras del 164. Es fácil. Solo hay que mirar las saucony avispa. Ya mi diras donde recojo el premio.

TITAN dijo...

Rectifico. los pantalones no cuadran. Detras del 37.

Miquel dijo...

Pues va a ser que no, no es por donde corría. Y estas seguro aque llevaba las avispa o las negras y blancas o las naranjas. Sigue buscando!!!!