jueves, 7 de enero de 2010

Stage de Navidad – día 2

De vuelta a las andadas, el despertador suena otra vez a las 6h30, como esta vez hemos dejado el coche fuera (hemos escarmentado) nos levantamos, desayunamos y a las 7h30 ya estamos de camino de Fontalba. Las vistas en la subida desde Queralbs son espectaculares, con la niebla al fondo del valle.

Parada en una fuente para llenar las cantimploras y llegamos a nuestro parking. Nos preparamos y hacemos la foto de la salida.

Después de unos 10min caminando llegamos al parking, y comienza la subida. A los pocos metros nos encontramos con las 1eras placas de hielo y nieve, después de unos cuantos resbalones decidimos parar y equiparnos.

Joan opta por volver a ponerse las raquetas y yo visto mi poca seguridad en los pasos difíciles con las raquetas y lo bien que me había sentido con los crampones opto por estos últimos. La 1era parte de la subida no tiene ninguna complicación y la hacemos con buen tiempo.


Después de un paso con escasa nieve donde nos hemos quitado las raquetas y crampones, y viendo que la subida a partir de este punto esta más nevada y sobretodo helada, Joan opta por ponerse sus crampones de última generación (lastima de no haber hecho ninguna foto).
A estas horas, deberían ser entre las 10 y las 10.30, vemos que la cumbre del Puigmal se esta nublando y que empieza a hacer bastante viento.

La subida no tiene ninguna complicación técnica, lo único es la pendiente que hay en la parte final y sobretodo el fuerte viento que nos empuja y hace perder el equilibrio.

Y por fin llegamos y divisamos la cruz.

Unas cuantas fotos en la cumbre, lastima que no hiciera buen tiempo ya que las vistas deben ser espectaculares.



Y emprendemos el camino de bajada, sin beber las cervezas que habíamos cargado, a pesar de la insistencia de Joan, con el frío que hace no pienso en quitarme un guante para abrir la lata.
Durante la bajada nos cruzamos con varios grupos que estaban subiendo y a pesar de parar un par de veces por problemas de Joan con los crampones, se le soltaban de atrás, en poco menos de 2h llegamos al coche. Nos tomamos las cervezas y de vuelta al campo base para una espectacular barbacoa.

Ha sido una buena experiencia y por suerte al final hemos conseguido “fer el cim”, que si no aun estaríamos allí intentándolo. Y lastima que en la cumbre no hiciera mejor tiempo; ya tenemos excusa para volver y sobretodo intentar la vuelta que teníamos previsto, que la satisfacción que tengo por conseguir, al final, subir no es completa por no haber podido hacer la vuelta inicial.

No hay comentarios: