lunes, 25 de enero de 2010

32ª Cursa del barri de Sant Antoni

Después de la mitja de Sitges de hace 15 días, ayer me tocaba inaugurar la temporada barcelonesa con los 10km del barri de Sant Antoni. Y al contrario que en Sitges las sensaciones no fueron nada buenas, pulsaciones muy altas en la salida y un fuerte dolor en la rodilla durante unos 7-8 km.
Como la salida la tengo a menos de 1 km de casa y la carrera empieza a las 9h30, salgo sobre las 9h15 y aprovecho para “calentar”. Llego en unos 5 min, ya hay mucha gente en la línea de salida cogiendo sitio, hago 2 estiramientos y para la salida a esperar. A las 9h29 se da la salida, y en seguida veo que no estoy bien, no me siento cómodo corriendo con tanta gente alrededor, unos van muy lentos, otros rápidos y tienes que ir mirando más donde pones los pies y preocuparte de los empujones que de otra cosa (no se, siempre suele ser así pero esta vez ha sido mucho más exagerado), por lo que en cuanto giramos por la calle Urgell decido empezar a tirar y las pulsaciones se me disparan, pero sabiendo que en cuanto se tranquilice la carrera bajare un poco el ritmo y recuperare.
El primer paso por el paralelo lo llevo bien, pero ya en la Gran Vía el temido dolor de rodilla aparece. Bastante más fuerte que hace 15 días y esta vez por mucho que intente cambiar mi zancada no desaparece, al contrario provoca que me duela la cadera y el tobillo. En algún momento me planteo abandonar, pero como esta palabra no esta en mi diccionario, sigo.
La segunda parte del recorrido, la hago a un ritmo bastante más bajo que los primeros 5km lo que me permite normalizar mis pulsaciones (incluso han bajado demasiado) y acabo como puedo.
El tiempo final ha sido de 43min40s y clasificado el 748 de 3.109 que han acabado. El tiempo de los 5 primeros kilómetros ha sido de 20m53s (iba el 568) y de los segundos 22m47s, y las pulsaciones medias han sido de 173, teniendo en cuenta que los primeros km iba a 181 no esta mal.
El recorrido:
Los tiempos de paso y pulsaciones:
Bueno el tiempo no ha sido tan malo, visto los problemas, incluso he mejorado en casi 2 minutos el tiempo que hice el año pasado. Pero como he dicho al principio las sensaciones no han sido nada buenas y visto el dolor que he tenido en la rodilla durante, después e incluso aun hoy, no se si fue buena idea continuar corriendo y forzar. A ver si consigo recuperarme para la próxima, la media de Barcelona dentro de 3 semanas, ahora toca reposo y no forzar la rodilla más de la cuenta, y a ver si en una semana puedo volver a entrenar. Pero como esto siga así el maratón puede ser un suplicio, porque ya que estoy inscrito lo correré, o andaré, pero ir iré seguro.

No hay comentarios: