martes, 7 de julio de 2009

XII Cursa d'Estiu Premià de Mar

Calor, calor y más calor. Esto empieza a ser una costumbre, las ultimas carreras en las que me he apuntado con Joan hay una ola de calor.

Esta vez me toca ir a buscar a Joan e Isabel al Masnou, ya que me va de camino, para participar a la cursa d’estiu de Premià de Mar. Aunque pensaba que Joan aprovecharía los escasos 4km que tiene desde su casa hasta la salida para calentar un poco.

A las 9h ya hemos recogido los dorsales y vamos a ver a Salva que no vive muy lejos (1km) y aprovechamos para calentar un poco. No se porque, ya que ya hay unos 28º y sigo sin ver porque gastar energías que luego necesitaré en la carrera.

De vuelta al lugar de la salida y después de una buena sudada a las 9h 30 se da la salida. Durante el primer kilómetro y medio voy bastante fácil y al mismo ritmo que Joan. Pero aquí hay la primera subida y decido no seguirlo. Hasta al km 4,25 es todo un recorrido urbano, pero a partir de aquí llegamos al paseo marítimo por el que correremos unos 3,5 km. Por aquí a pesar de ser todo llano, ya no aguanto más el calor, no hay aire y hasta la gente que esta en la playa me da envidia (con lo que a mi me gusta la playa). Por el camino voy viendo las duchas y tengo la tentación de parar y quedarme debajo de una de ellas durante un rato, pero voy controlando a Joan en la distancia (aunque cada vez más lejos) y continúo. Pero en cuanto dejamos el paseo marítimo empieza la subida hasta la llegada. Entre los kilómetros 8 y 9 bajo bastante el ritmo y me adelantan unos cuantos corredores. Los últimos 500m son más llanos y me recupero un poco pero al llegar, aunque podía haber acelerado un poco, decido acabar a trote, que ya estaba bastante alto en pulsaciones.

A la llegada esta Joan esperando y vamos directos a recoger la bolsa del corredor y en dirección del bar a por la merecida cerveza.


Al final según el Garmin han sido unos 9,56km, con un tiempo de 44m31. Joan a acabado en 42m 20 e Isabel, que hacia su primera carrera de 10km, en 1h 02m 15s.

Recorrido:


Pasos al km y pulsaciones:


No ha estado mal, visto que no pensaba hacer una buena marca ya que había leído que era un recorrido bastante duro y que lo ha sido mucho más por el calor que hacía. Y que por la mañana no me había preparado, ni he hecho todo el ritual de las grandes ocasiones.

No hay comentarios: