miércoles, 29 de julio de 2009

I Stage Multiaventura del Bierge. Día 2

El domingo tenemos planeado una salida en btt por una de las rutas que hay por la zona. Isabel se queda en casa y Joan y yo salimos sobre las 9h después de la ya obligada foto de rigor.


Los primeros kilómetros de enlace son por carretera aunque intentamos probar por un camino de tierra para hacerlo más entretenido.


Una vez llegados al pueblo de Alberuela empieza la ruta. Los 3 primeros kilómetros son bastante llanos pero a partir de este punto empieza una subida de 7 kilómetros y unos 400m de desnivel. La subida es bastante llevadera, siempre por pista ancha y sin ninguna dificultad técnica, lo único es el calor que empieza a calentar el día. Eso si las vistas de la zona son espectaculares.


En cuanto comenzamos la bajada todo cambia. Dejamos las pistas anchas y llanas para encontrarnos con caminos y senderos con muchas piedras sueltas, zarzas y fuertes pendientes donde tengo que poner pie a tierra. Estos 8 kilómetros se me hacen durísimos al tener problemas al agarrar el manillar por las heridas en las yemas de los dedos que me hice en el descenso del barranco.


Y al acabar la bajada nos encontramos de vuelta en Alberuela y retomamos el camino de vuelta a Bierge, pero esta vez todo por carretera, sin inventos.

En total han sido 31,8 km, un desnivel acumulado de 695m y un tiempo total (con paradas) de 2h30min. Lo curioso es que no tengo la sensación de haberme esforzado demasiado, exceptuando los últimos kilómetros de enlace, pero según el panel informativo se estima un tiempo de 3 horas para hacer los 19,12 km de la ruta.

Ya de vuelta, nos hemos tomado las cervezas de rigor, hemos descansado un rato y nos hemos vuelto a poner las botas con una comilona para acabar casi todo lo que habíamos comprado el viernes. Después de la siesta, reemprendemos el camino de vuelta y para casa.

Joan, ha estado muy bien y espero que lo repitas. El único pero que le puedo poner, es que no tuvieses en cuenta la pedazo de juerga que se monto en el pueblo el sábado por la noche y nosotros durmiendo. Aunque visto lo hecho polvo que estaba, seguro que no hubiera podido participar.

1 comentario:

TITAN dijo...

Pero si el sabado no te aguantabas las llufas... solo te faltaba a ti una juerga de las de mi pueblo jeje.