martes, 28 de julio de 2009

I Stage Multiaventura del Bierge. Día 1

Este fin de semana he participado a la primera edición del stage multiavantura organizado por Joan en el Bierge. En el programa había descenso de barrancos, salida en btt y otras opciones a decidir sobre la marcha.

Así que el viernes salimos hacia esta nueva aventura Isabel, Joan y yo (el poder de convocatoria de Joan no ha tenido mucho éxito y no ha conseguido engañar a nadie más, ellos se lo han perdido). Por el camino nos paramos a hacer las compras y aquí ya se intuye que de hambre no nos vamos a morir, salimos con el carrito del super lleno de cordero, butifarras, chorizo, morcilla, queso y mucho alcohol (a lo que hay que añadir la raclette que traía y el vino del Valais).

Al llegar al pueblo primera toma de contacto con una salida turística en btt por el pueblo, luego la primera comilona con la raclette y para la cama.

El sábado la idea es ir a hacer el barranco de La Peonera a pocos kilómetros de donde estamos. Llegamos sobre las 8h30 a la zona donde dejamos el coche y emprendemos la caminata de aproximación al río Alcanadre.



Después de 1 hora más o menos llegamos y nos ponemos los neoprenos (largos a pesar que Joan quería alquilar unos cortos; en sus tiempos siempre lo había hecho con uno corto y visto el calor que hacia el largo era excesivo).


El primer tramo es espectacular, sin ninguna dificultad, y vamos alternando caminar con nadar en medio de unas paredes impresionantes. Aunque algun salto si que encontramos.


La segunda parte el recorrido se vuelve más técnica, pero nuestro experto guía se las ingenia para que pasemos sin problemas, los pequeños saltos, cascadas, toboganes y otras “trampas”, y adelantando a la cantidad de grupos de turistas que había. Al acabar esta parte nos paramos un momento para reponer las fuerzas perdidas con unos frutos secos y una cerveza.


Al cabo de un rato emprendemos de nuevo la marcha por el rio hasta llegar a la presa de bierge donde hay “El Salto”. Este tramo es de mucho andar y nadar pero con un paso técnico bastante corto. Al llegar a la presa solo nos queda hacer el último salto de unos 8 metros. Isabel prefiere no saltar así que va por el camino y Joan y yo, ya puestos decidimos saltar.




Una vez quitado el neopreno nos toca una caminata de unos 20-30 min. hasta llegar a casa bajo un sol de justicia. Al final han sido unas 7h entre la aproximación, el descenso y la vuelta, pero ha valido la pena y ha sido una experiencia interesante.

Después de la comida y la siesta nos tocaba enfundarnos los maillots y montar sobre las bicis para recuperar el coche que habíamos dejado por la mañana. Solo fueron 8,5km y unos 30 min. pero suficientes después de la paliza de la mañana.

1 comentario:

TITAN dijo...

De fet, l'alçada de la cascada de Bierge és de 9 a 10 mtrs. Vaig dir 8 m per no acollonir-te mes...