miércoles, 10 de junio de 2009

Pedals d’Occitania. Dia 3

Ultimo día de la aventura, unos 70km, de los cuales unos 22 de subida nada más salir del hotel hasta el mítico Col de Menté.
Así que como hemos escarmentado de los 2 días anteriores y que no queremos llegar muy tarde a Vielha, decidimos que una parte del grupo salga a las 7 de la mañana y el resto a las 8, a ver si podemos llegar a lo alto del Col más o menos juntos.
A las 7 salen Sergio y José Maria


Y a las 8h 15, después de haber engrasado las bicis y comprobar presiones, los 3 otros, Salva, Joan y yo.


Los primeros kilómetros son de enlace desde el hotel hasta el recorrido. En la primera subida me paro para quitarme el paraviento, Joan hace lo mismo y Salva nos dice ya me pillareis. Llegamos al desvío que debemos tomar y no vemos a Salva, suponemos que se lo ha pasado y le llamamos, pero tiene el móvil apagado. Seguimos por si acaso ha ido más rápido de lo que pensamos y a estas Joan y yo nos equivocamos de camino. Nos volvemos a parar para llamar pero nada, de repente vemos a Salva a lo lejos y reemprendemos la marcha. En la primera subida en tierra se me engancha la cadena entre 2 platos y perdemos algo de tiempo. Esta parte del camino es por un sendero con 2km en subida a un 10%, y casi todo lo hago a pie, y 3km de llaneo pero con muchas piedras. Joan y yo nos vamos preguntamos como deben ir los 2 que han salido antes y sobretodo si han pasado por este camino, ya que visto la cantidad de telarañas que nos estamos comiendo nos da la sensación de ser los primeros que pasamos por este camino.



A partir de aquí hasta lo alto del Col de Menté son 13km por pista. Y aquí como en todas las subidas cada uno a su ritmo. Joan y yo vamos tirando y Salva se queda algo rezagado. A falta de unos 10min para llegar al Col pillamos a José Maria y a Sergio y los adelantamos. Llegamos al bar donde hay que sellar y decidimos empezar a recuperar las cervezas no tomadas el día anterior.




Joan aprovecha para hacer unos cuantos estiramientos con una nueva versión del guerrero al sol.

Al cabo de unos 55min llega Salva que nos explica que ha pinchado y ya puestos también se para a tomar una cerveza.


Al cabo de más o menos 1h20 y 3 cervezas retomamos el camino. José Maria y Sergio, que han llegado poco después que nosotros al bar, solo se han quedado una media hora y después de una coca cola han ido tirando.
Antes de empezar la gran bajada, nos tocan unos 7km de subidas y bajadas por pista. Los efectos del alcohol son evidentes.



El primer tramo de la bajada es por un sendero espectacular (3km y 300m de desnivel), con bastante barro pero no muy técnico.



La única dificultad son las piedras escondidas debajo de las hojas que pueden provocar que la rueda delantera quede bloqueada y que hagas un pequeño salto mortal hacia delante, sin consecuencias, aunque la epic casi desaparece barranco abajo.


A partir de aquí ya retomamos la carretera, al poco nos vemos “atacados” por 5 perros de montaña de los pirineos, bastante impresionantes. No se si tenían ganas de jugar o otra cosa, pero cuando vez llegar estas moles lo primero en que piensas es en acelerar y que no te hagan caer. Una vez pasado este susto nos llevamos la gran sorpresa del día, nos encontramos con Isabel y Raquel de picnic en el borde de la carretera y nos paramos a comer algo.


En el siguiente pueblo nos paramos ya que el track del gps indica un camino y el road book otro. Al final optamos por seguir el gps ya que los de delante habrán cogido este camino, ya que no están siguiendo el librito. Seguimos por la carretera hasta que atrapamos a Salva que en el area de picnic nos dijo la ya famosa frase del fin de semana “yo sigo, ya me pillareis”. Volvemos a encontrar un cruce donde retomar la ruta original y Joan y yo lo tomamos, en cambio Salva prefiere continuar por carretera, los km son más o menos los mismos pero, supone, que más llanos.


Y efectivamente los 23km que faltan para llegar a Vielha son un constante sube y baja por pista y carretera y cruzando unos cuantos pueblos. En uno de ellos vemos al resto del grupo que se ha unido y siguen por la carretera.


Al final sobre las 16h Joan y yo llegamos a Vielha y vamos directos a la tienda de la pedals a que nos den nuestros maillots conmemorativos.

El resto del grupo también llega más o menos a la misma hora pero al hotel, donde nos encontramos. Una buena ducha, mejor comilona y de vuelta para casa.

2 comentarios:

TITAN dijo...

En el Col de Menté, mas que el guerrero al sol fue el descojone al sol. QUE JARTON DE REIR despues del famoso "¿no tendriamos que esta estirando?"

David Casalprim dijo...

Miquel!!! dissabte em portena fer la pedals d'occitania en dos dies :$

No n'apendre mai...

Records!!!