lunes, 8 de junio de 2009

Pedals d’Occitania. Dia 2

Después de una buena noche de descanso volvemos a salir a las 9h. Lo primero como siempre la foto de rigor con la primera baja del grupo: Xavi después de los calambres del 1er día y de sus pulsaciones, según el, demasiado altas, decide quedarse con la familia.


Nada más salir nos toca una subida de unos 7km con unos 500m de desnivel positivo. En las primeras rampas sobre carretera asfaltada el grupo va bastante unido pero en cuanto tomamos el desvió de tierra cada uno sube a su ritmo y ya nos veremos arriba.


Joan, salva y yo llegamos arriba al cabo de poco más de una hora y mientras unos se resguardan del viento, otro decide hacer un poco de trecking y estiramientos con su famoso guerrero al sol (esta vez algo escondido detrás de las nubes).



En cuanto llegan José Maria y Sergio volvemos a tomar la marcha. A partir de este punto nos tocan un par de kilómetros de llaneo y luego unos 20km de bajada. Gran parte de esta bajada es por pista ancha exceptuando un tramo por un bosque con bastante pendiente que hacemos a pie.


El único contratiempo es un pinchazo de Salva.


Y volvemos a subir, y otra vez cada uno como pueda y el grupo se vuelve a partir en 2 o 2,5. Joan y yo coronamos el segundo puerto de la jornada y esperamos a Salva para empezar a bajar. En medio de la bajada vemos un cruce difícil de ver y decidimos esperar a Sergio y José Maria. En este punto llevamos unos 40km y 5 horas, a este ritmo será imposible llegar a Aspet a una hora decente. En cuanto llegan reemprendemos la marcha para llegar a Saint Bertrand de Comminges, donde tenemos que sellar, por un sendero muy embarrado y técnico. Sellamos y esperamos a José Maria, llevamos 45km y 6 horas!!!

Aquí decidimos que no podemos seguir a este ritmo y como Sergio no esta seguro de poder acabar la etapa decide quedarse con José Maria y seguir a su ritmo y llegar a Aspet por carretera. Así que los 3 que quedamos tomamos la carretera de bajada, nos saltamos el desvió y siguiendo el gps de Joan retomamos el recorrido un poco más lejos. Nos toca la 3era subida de la jornada unos 10km y unos 500m de ascensión por pista. Hace ya kilómetros que nos hemos saltado la ultima fuente y llevamos racionando el agua hasta. Por el camino nos encontramos unos árboles caídos en medio del camino y los pasamos como podemos.


Por fin coronamos, 1h30min para 10km, la media no mejora. Pero ahora empieza una bajada de 3,5km por un camino de piedras bastante técnico y o pasa la rueda de delante o te vas al suelo. Por una vez decido que hay que bajar esto sobre la bici y ya veremos. Joan me va siguiendo con su rígida saltando de piedra en piedra. Justo antes de acabar me paro, voy sintiendo que estoy botando más de lo normal y voy perdiendo confianza, no lo veo claro, me pasa Joan y lo sigo. Llegamos a una carretera asfaltada y toco la rueda trasera, efectivamente esta deshinchada, he pinchado. Me paro a ver donde esta el pinchazo y sorpresa, empiezo a ver salir el liquido del tubeless por un costado de la cubierta y un corte de unos 4cm. Pues nada a poner una camara y esperar que la cubierta aguante.



Después del arreglo seguimos y vemos una fuente, rellenamos los camelbak y bidones y seguimos hasta el siguiente punto donde hay que sellar. El resto del camino es un continuo tobogán con subidas y bajadas y terrenos muy variados, senderos, pista y carretera. Eso si con bonitas vistas.


Al final llegamos a Aspet, subimos hasta el centro del pueblo y después de varias informaciones contradictorias llegamos al hotel justo para cenar, sin tener tiempo de ducharnos y sobretodo sin tener tiempo de beber la merecida cerveza. Estos franceses y sus horarios extraños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que nunca nos hemos sentido mas desesperados. Todo el camino pensando en la Cerveza y por fiarnos del horario frances nos quedamos sin.
Yo no lo he superado y ahora me trinco varios litros al día del disgusto.