martes, 3 de marzo de 2009

Día M+2 - Las agujetas!!!

Llevo 2 días con unas agujetas como nunca he tenido antes. Ayer se me quedaron las piernas sin fuerzas!!!

El domingo por la tarde me dolían las piernas, cosa normal, pero no me impedían desplazarme. Pero el lunes por la mañana me las vi y desee para poder levantarme de la cama, necesitaba una grúa. A duras penas lo conseguí apoyándome en los muebles que tengo y pensando que ya había pasado lo peor, que en cuanto se calentara un poco la musculatura todo volvería más o menos a la normalidad. Pues no, ayer cada vez que intentaba andar me costaba una barbaridad y levantarme de una silla era siempre a fuerza de brazos.
Por la tarde-noche, la cosa ha mejorado un poco y no necesitaba hacer tanta fuerza con los brazos para levantarme y me acuesto pensando que todo iría mejor mañana.
Y así ha sido, hoy no ha sido una odisea levantarme por la mañana y los cuadriceps ya no me impiden caminar y levantarme, pero, tenia que haber uno, esta mañana me dolían bastante los gemelos. A ver si mañana ya puedo decir que estoy recuperado.

Visto mi estado deplorable he decidido buscar en la web información de como recuperarse de una maratón y he encontrado un articulo en la revista runner’s world en que se aconseja lo que hay que hacer.


Pues bueno, siendo claros no estoy siguiendo ninguno de los puntos recomendados. Y no estoy en absoluto de acuerdo con el primer punto de lo que no se debería hacer. Cada uno con sus opiniones pero yo estoy recuperando los 3 días sin alcohol a marchas forzadas. Por el resto he vuelto a hacer lo mismo que hacia antes de la carrera. Lo que si que voy a seguir es el ultimo punto y no pienso volver a ponerme las zapatillas y salir a correr no en una semana sino en varias. Aunque ya me he apuntado a la cursa dels bombers pero tengo tiempo es el 5 de abril.

Bueno el domingo al acabar la maratón no descartaba volver a hacer otro dentro de algún tiempo, pero visto el estado lamentable y lo mal que lo he pasado estos 2 días no estoy seguro de volver a intentarlo. La conclusión a la que he llegado es que lo duro no es correr una maratón sino los 2 días siguientes. No se si hay alguna forma de entrenar el post maratón pero como no sea así me parece que no volveré a repetir la experiencia.

Por ultimo agradeceros a todos las felicitaciones recibidas y a Isabel y Joan por el "colage" que han hecho.

Gracias a tod@s

No hay comentarios: