domingo, 2 de noviembre de 2008

Natación por las calles de Sants

Después del ataque de cobardía que tuve el otro día, en el que decidí inscribirme a una carrera de 10km, hoy no me ha tocado otra que asumir y correr el XXX Cros Popular de Sants. Eso si cuando me inscribí no esperaba que fuera a llover y menos con la intensidad con la que lo ha estado haciendo.

Por una vez un domingo de carrera no tengo que madrugar (ni hacer un desplazamiento largo), me lo tomo con bastante calma y me planto en la calle Brasil sobre las 9h50.
Antes de salir miro el radar meteorológico del meteocat y dudo si coger y correr con el goretex o si es mejor mojarme. Al final opto por el goretex aunque casi tenía que haber cogido el neopreno, la mascara y las aletas.

Como ya tengo el dorsal (lo fui a recoger ayer), el chip y que he calentado desde casa, me planto directamente en la línea de salida haciendo unos cuantos estiramientos. Al venir se me han cargado los tibiales anteriores, cosa normal en mí, pero no entiendo porque en el gimnasio esto no me pasa.

A las 10h se da la salida y todos salimos en estampida, a ver quien esprinta más rápido, para tomar las primeras posiciones, eso si bajo una intensa tromba de agua. Me pregunto que hago aquí, este no es mi sitio y me doy cuenta que estoy haciendo lo mismo que en las carreras de btt tanto critico, que le vamos hacer (pero aquí es más fácil adelantar y menos riesgos de caída). Los primeros 5km son muy llevaderos, llanos (todo el recorrido es bastante llano), sin ninguna dificultad y por calles anchas, lo que permite que no se formen aglomeraciones por los 1300 inscritos. A mitad de carrera pasamos por la salida/llegada, y volvemos a tomar av. madrid para tomar las calles de Sants hasta llegar a la pl. espanya y subir (porque aunque no lo parezca sube y más con unos 8,5km en las piernas) por las calles de Creu Coberta y de Sants. Al final intento acelerar un poco para pasar la meta en 46min18s. Peor tiempo personal (unos 20-25s. más que en Cardedeu) y clasificado el 327 de 848 que han acabado.








Recojo el souvenir y me tomo el chocolate caliente que nos entregan, pero pensando donde esta la cerveza de rigor, y vuelvo a casa corriendo, aunque estoy harto de correr y he sentido un pinchazo en el gemelo izquierdo hacia el final de la carrera, tengo frío y estoy harto de agua.

En fin una buena carrera para empezar la temporada aunque he ido de más a menos y lastima de la lluvia, no ha llovido todo el rato pero cuando lo ha hecho lo ha hecho con ganas. Al final no se si sin el goretex hubiera ido mejor, ya que como siempre en pleno esfuerzo entre la lluvia y el sudor he acabado chorreando y pasando bastante calor.
Lo que si tengo que hacer es encontrar una solución para saber mi ritmo y los kilómetros que faltan, solo fiarme de las pulsaciones no es suficiente, ya que no les hago ni puñetero caso (177 de media).

No hay comentarios: