domingo, 23 de enero de 2011

Cursa Sant Antoni 2011

Por 3er año consecutivo he participado en esta carrera, como esta al lado de casa es bastante práctico, y este año tenía el aliciente de ser una prueba de cara a la media de Barcelona, que se celebra la semana que viene. Sobretodo visto lo poco que he podido entrenar. Antes de salir foto de rigor, desde el balcón de casa…
Sobre las 9h salgo de casa en dirección de la salida, primera impresión “cony, quin fred que fot”, y para que no sirva de precedente decido ir corriendo y calentar un poco. En 5min. llego y empiezo a hacer estiramientos, que tampoco sirva de precedente, pero es que nada más salir he sentido un pinchazo en el cuadriceps izquierdo y el tobillo me preocupa. Mientras voy haciendo los estiramientos descubro que hay cajones de salida, 1 para los “profesionales”, otro para los “semi-profesionales” y otro para el resto. Por fin se porque me han dado un dorsal diferente, rosa y no blanco, pero porque puñetas me han metido en el 2º grupo!!!!
 Me meto en mi cajón y a esperar que se de la salida. Aquí me empiezo a preocupar, empiezo a visualizar mi salida, y me hago a la idea que voy a tener que salir a saco para no hacerme adelantar por todos los corredores que hay detrás. A las 9h 30 se da la salida.
(Fotos encontradas en la página de corredors.cat)
Y efectivamente, salgo casi al esprint. El ritmo es muy rápido y se que no voy a poder aguantarlo, pero lo mantengo hasta el 3er kilómetro. El ritmo de estos kilómetros ha sido de entre 3:50 y 3:55 el km. A partir de aquí bajo un poco el ritmo, tengo la sensación de haber hecho el yoyo hasta el kilómetro 8. Pero el ritmo lo he mantenido entre 4:03 y 4:10 el km. En los 2 últimos kilómetros la realidad y las sensaciones han sido contradictorios. Me explico tengo la sensación de haber forzado un poco más que los kilómetros precedentes y de haber ido más rápido, pero el garmin me ha marcado un ritmo de 4.33 para el km 9 y 4:23 para el ultimo, bastante más lento que los anteriores. Y eso que el noveno kilómetro era por la Gran Via y en ligera bajada y que por el paralelo (entre km 6 y 7) tenía la sensación de haber bajado el ritmo. No se, debía y peor de lo que pensaba y ya debía estar fundido. Pero sin demasiados problemas llego al final de la carrera.
(Fotos encontradas en la página de corredors.cat)
Un tiempo real de 41min 26s y clasificado el 423, según tiempo oficial, de 3.232 que han acabado. Mi mejor resultado en esta carrera, rebajando en 2min el tiempo del año pasado y en 4 el del 2008. Las pulsaciones se han mantenido constantes entre 170 y 173 el km, por una vez no he hecho ningún pico a 180, un milagro. El recorrido,
 Ha sido una buena prueba, aunque no creo que pueda doblar la distancia sin sufrir en exceso. Lo que esta claro es que este ritmo en la media de Bcn no lo voy a poder aguantar ni de coña. Pero bueno el fin de semana que viene ya lo veremos.

No hay comentarios: