lunes, 20 de diciembre de 2010

Un amigo cabrón

Con amigos como este no hace falta tener enemigos….
Todo empieza con la organización de una salida de btt y se convierte en una carrera de obstáculos por la serralada de marina. Por partes, hemos quedado en su casa para salir directamente en bici, así que yo tengo que ir con todo el equipo a cuestas, cargar la bici en el coche e ir hacia el Maresme. Cuando estoy saliendo de casa, me envía un mensaje para que hablemos ya que esta lloviendo por allí, en Barcelona no. Hablamos y me hace cambiar de planes, ahora en lugar de bici iremos a correr un poco, nada complicado. Yo no las tengo todas conmigo ya que desde la Jean Bouin no he vuelto a calzarme las zapatillas y no se como responderá mi tobillo, pero acepto. Vuelvo a subir a casa, dejo la bici y cambio la ropa de ciclismo por la de correr. Media hora más tarde estoy en el coche.
Llego y lo veo preparándose, como si de una competición se tratara, que si geles, que si bebidas, que si sales, que si barritas,… todo lo que tenia por casa. Vamos hablando y me va diciendo que ha preparado un recorrido de unos 15km por pista. Yo le insisto que no he entrenado, que el tobillo no se como estará, etc. A el no le importa.
Cogemos el coche y en dirección de la roca d’en Toni. Y aquí empieza mi pesadilla. Los primeros kilómetros por pista, en las subidas el tobillo me molesta y en el llano y bajadas voy bien, pero preocupado mirando donde pongo los pies. Pero en un momento me hace un quiebro y dejamos las pistas y nos metemos por un camino roto, lleno de piedras sueltas (algunas me las tira el), inclinado, con fuertes pendientes, barro,…. Aquí ya no se como ir, imposible correr, el tobillo cada vez a peor y a hora toca volver hasta el coche como se pueda, llevamos 8km. Llega un momento que ya no puedo correr en subida, no solo por el tobillo sino que me doy cuenta que casi todo el impulso lo hago con la pierna izquierda y se me empieza a cargar. A pesar de todo, este amigo sigue con su recochineo, que si silbo, que si pongo caras de a ver si corres un poco, que si voy haciendo el payaso y corro hacia atrás, que si me aburro, y un largo etc.
Pero después de unas 2h20 y 16km llegamos al coche, donde no tenia que haber dejado que subiera, y de vuelta a su casa a tomar unas cervezas y comer, no sin antes volver a rememorar los malos momentos viendo los videos que ha ido grabando y seguir riéndose en mi cara.
Joan eres un cabrón...... y yo un capullo por seguirte.

4 comentarios:

TITAN dijo...

Exagerado. ¿Y lo bien que te lo pasaste? Caminar, caminas, y si hoy te duele algo es porque lo has trabajado.
Todo forma parte de mi plan motivador de preparación y recuperación.
No hay dolor.

Miquel dijo...

Pero serás … Exagerado dice el tío… Tú no sabes lo que me dolía el tobillo cada vez que se torcía un poco y no te cuento de las agujetas que tengo estos días. Recuerdo las palabras de un amigo "sabio" que decía que tenía que ir poco a poco y tener una progresión, no a lo bestia y sin entreno. No me fio de tu plan….

GABRI dijo...

No sé como no te pegó alguna patadita motivadora...

Miquel dijo...

Lo intentó, lo intentó… no fue por no tener ganas....