jueves, 3 de junio de 2010

Entrenando la Tracks Non-Stop

Cuando decidí apuntarme a la tracks del diable tenía muy claro que antes de la carrera tenia que reconocer el terreno, y así después de meses intentando encontrar fines de semana libres he conseguido completar el recorrido. Como no podía ser de otra forma me ha acompañado Joan, el culpable de verme en esta locura.
Dividimos el recorrido en 2 partes Torelló – St Quirze (+-120km) y St. Quirze – Torelló (+-80km). Hace 15 días probamos suerte y nos aventuramos con la parte final de la carrera y este fin de semana lo hemos completado haciendo la 1era parte.
Aquí van las minicronicas:
St. Quirze – Torelló:
Empezamos a pedalear a las 8h30 con una temperatura de 4º. Después de unos kilómetros por carretera nos encontramos con la primera trampa, una pista en ligera subida que por culpa del barro y de las vacas hacen que tuviéramos la sensación de estar subiendo un puerto de 1era categoría. Aquí ya nos damos cuenta que esto no iba a ser fácil y que la lluvia que había caído los días antes nos iba a dificultar mucho poder rodar a un buen ritmo.
Y así es el barro es una constante, incluso parece que los charcos de barro sean arenas movedizas.
El camino es bastante fácil, con pocos tramos técnicos pero muy rompepiernas, en ningún momento nos permite coger un ritmo cómodo y constante. Sin contar con los innumerables cercados que tenemos que pasar y ríos que visto el caudal que llevaban nos hacían parar para estudiar como conseguir pasarlos sin mojarnos los pies,
aunque en alguno hemos aprovechado para limpiar las bicis.
Al final hemos tardado unas 10 horas para realizar los 94km y 2270m de desnivel.
Torelló - St Quirze:
Después de pasar la noche en el camping, vamos a St. Quirze donde dejamos un coche y de vuelta a Torelló para empezar el recorrido de esta etapa. Empezamos a pedalear sobre las 8h40, la primera parte de camino es bastante fácil con caminos donde se puede rodar, senderos guapísimos, alguna subida, ríos que cruzar y sobretodo cercados que hay que abrir y cerrar para poder pasar, la mayoría electrificados.
Sin olvidar las vistas espectaculares del Avenc de Tavertet.
Así llegamos a Rupit y a partir de aquí la cosa se complica, empezamos con una subida que se hace bastante bien el único pero es el calor que empieza a apretar. Pero al llegar a la “cuesta de la muerte” la empiezo sin ritmo, la pendiente casi siempre por encima del 10% y llegando al 22% se me atraganta, Joan tira a su ritmo y yo me tengo que parar a comer algo. Una vez arriba bajada hasta Vidrá y vuelta a subir por un valle al cual no se le ve salida alguna. Al final llegamos a St Quirze en 11horas para hacer los 117km y 3211m de desnivel.
Creo ha sido una buena idea hacer este reconocimiento del terreno ya que por un lado, no perderemos tanto tiempo buscando los caminos (si es que nos acordamos por donde hemos pasado) y por el otro nos servirá para regular un poco mejor nuestras fuerzas y poder afrontar la parte final en mejores condiciones, o eso espero.
El sábado que viene nos tocara sufrir y mucho, a ver si conseguimos acabar.

1 comentario:

debonair dijo...

Acabo de descobrir el teu blog. Espero llegir en breu la teva crònica de la "Tracks Non-Stop", però la del Dia D