domingo, 4 de octubre de 2009

26ª Mitja Marató de Sant Cugat

Viento en popa a toda vela, no corre si no vuela,….
Pues si estoy que no quepo en mis nuevas saucony y con la moral por las nubes. Veo que mi preparación para el maratón de Nueva York va por buen camino y que la acumulación de kilómetros (casi 150 en el mes de septiembre) esta dando sus frutos. No he tenido ningún problema muscular (no se si habrán servido de algo los nuevos calcetines de compresión que he estrenado), no he tenido la sensación de forzar excesivamente en ningún momento y los 21km se me han pasado muy rápido. Lo único que me preocupa, es lo de siempre, corro según sensaciones, sin reservar casi nada y no se si lo pagaré en una distancia más larga, como ocurrió en el maratón de Barcelona. Aunque hoy podía haber seguido corriendo, cuanto no lo sé, pero he acabado muy bien.

En fin empecemos con la crónica. Llego a Sant Cugat 3/4 de hora antes que se de la salida. Recojo mi dorsal y empieza el ritual, ligero calentamiento y estiramientos, y hacia la línea de salida.


Sobre las 10 se da la salida y a correr. Mi idea es mantener un ritmo de 4min45s el kilómetro, que es el que quiero mantener en Nueva York. Pero en seguida me doy cuenta que esto será imposible, los primeros kilómetros porque el ritmo te lo acaban imponiendo los corredores que están al rededor tuyo y luego porque el recorrido es rompe piernas, con continuas bajadas y subidas. Así que en las subidas me toca sufrir y mis pulsaciones, como siempre, se disparan y en las bajadas a dejarse ir y recuperar un poco. Durante los 10 primeros kilómetros voy controlando las pulsaciones, siempre por encima de las 170, y el tiempo. Hasta que veo que el tiempo de paso de los 10km es de 42min 28s, mi segunda mejor marca en esta distancia, lo que me provoca la duda de si seré capaz de aguantar hasta el final, más teniendo en cuenta que poco antes había decido no tomarme el gel que llevaba y “forzar” la resistencia. Pero bueno, decido seguir y mejorar mi marca, así que aquí empiezo a entretenerme calculando tiempos de paso para aproximarme a un tiempo final cercano a 1h30min, y si voy a este o este ritmo que tiempo voy a hacer, y cuanto me queda para acabar. Y hasta el final, los minutos y los kilómetros han ido pasando sin darme cuenta.
Al final el tiempo según el garmin ha sido de 1h 31min 24s, el tiempo oficial de 1h31min 28s, y clasificado el 155 de 1097 que han acabado.

El recorrido:


Los tiempos de paso al kilómetro:


Como he dicho, estoy muy contento en como han ido las cosas y el tiempo que he hecho, he mejorado en casi 8min el tiempo de la mitja de Barcelona. Lo que me motiva de cara al futuro, no solo para el maratón de Nueva York, si no también como nuevo reto de bajar de 1h 30m en esta distancia. La próxima la mitja del mediterrani, a ver como va y si soy capaz de controlarme.

No hay comentarios: