sábado, 8 de agosto de 2009

Unos en días en Vallnord

El otro día decidí ir a pasar unos días a Andorra y entrenar un poco en alta montaña. Así que me fui a La Massana a hacer un par de rutas.

La primera fue bastante sencilla, decidí hacer uno de los circuitos de XC que hay en la zona de Vallnord. Así que me subí en coche hasta la estación de esquí de Pal y a partir de aquí a pedalear. Como me deje el cuentakilómetros en el hotel, no tengo ni idea del kilometraje y desnivel que hice pero fueron poco más de 3 horas de pedaleo, lo que me dejo tiempo para hacer un poco de turismo y visitar Andorra.

La segunda ruta la puedo resumir en como quitarte las ganas de subirte otra vez en la btt. Pues si, esta vez con mi cuentakilómetros en su sitio y el gps, salgo desde La Massana hacia Pal sobre las 9h, después de un buen desayuno, para hacer una ruta que monte con varios tracks encontrados en wikiloc. Los 11 primeros kilómetros los hago por carretera hasta llegar a Pal, a partir de aquí continuo subiendo durante unos 2,5 km y tomo un sendero no muy técnico pero que me obliga a poner pie a tierra un par de veces. A demás de dejar pasar un grupo de unas 50 personas que venían caminando de frente, lo que aprovecho para hacer unas cantas fotos.


Al final del sendero de repente me encuentro en un lugar conocido, por aquí pasamos el año pasado en la Volta a la Cerdanya que hice con Joan.


El recorrido durante unos kilómetros sigue el de la volta con algún desvio para alargar la bajada hasta el pueblo de Tor.


Durante estos 9 km de bajada ya empiezo a decirme que todo esto o casi lo tendré que volver a subir y que duro será con el calor que empieza a hacer.

Antes de llegar al desvio el gps pierde la señal y por intuición decido tomar un camino en subida. Con la esperanza de no equivocarme y que el gps se vuelva a situar bastante rápido empiezo esta subida de unos 6km y casi 500m de desnivel. Por suerte hay algo de sombra y agua donde me puedo parar a refrescarme.

De nuevo toca bajar, unos 4 km para volver a subir al punto más alto del recorrido. Y efectivamente, a pesar de tomármelo con mucha calma estos 7 km se me hacen durísimos y me voy parando de vez en cuando a recuperar. Aquí ya empiezo en pensar en no acabar la ruta y bajar directamente por carretera hasta La Massana.
Pero una vez arriba, ya que estoy en el punto más alto de la ruta pienso que bajar por la carretera o por el otro lado debe ser más o menos lo mismo, así que decido seguir el track. Error, cuando cree la ruta no mire el perfil y no sabia que después de una bajada “conocida” al haberla hecho en la Volta, me iba a topar con otra subida de 5,5km (+-500m) de los cuales el ultimo lo tengo que hacer empujando la bici.


Después de 1h15 por fin llego a la cima y empiezo la bajada hacia La Massana. El camino sigue un GR lleno de piedras sueltas, raíces y escalones y la parte inicial la hago reteniendo la epic y el resto subiendo y bajándome de la bici. Al llegar al asfalto doy un grito de alegría, ya no sabia como frenar tenia los dedos con calambres y estaba bastante harto. Al llegar al hotel directo a la piscina no sin antes pasar por el bar a por unas cervezas.

Al final han sido 73,75 km, 2.446m de desnivel y unas 8h. Y lo dicho he acabado harto de bici.

El perfil:

1 comentario:

TITAN dijo...

Muy bonito, pero ¿quien te hacia las fotos?