domingo, 19 de abril de 2009

La Llagosta 2009 o lo que es lo mismo: 41:25

Ya decía yo que esta carrera iba a ser muy diferente a la de los bombers y así ha sido.

Por la mañana estaba muy tranquilo, no tenía la sensación de que iba a correr (a saco) 10km y que mi intención era mejorar mí mejor marca (objetivo: bajar de los 43 minutos). Sobre las 9h30 llego a la Llagosta y después de recoger el dorsal me pongo a hacer unos cuantos estiramientos de los gemelos (llevo toda la semana sintiendo pequeños pinchazos), de calentamiento nada, para que gastar fuerzas inútilmente.

A falta de 5 min para las 10h me coloco en la línea de salida. No sin antes hacerme las fotos de rigor con mis suporters recién llegados de Suiza.






Decido seguir la táctica del año pasado y me cuelo hasta llegar en segunda línea, justo después de los profesionales. Sigo sin tener la sensación de estar a punto de correr y me entran dudas de si seré capaz de hacer un buen tiempo, objetivo de esta carrera. Al cabo de un rato se da la salida y salgo disparado detrás de las liebres que harán sobre los 30min. Al llegar al 1er kilómetro veo que lo he hecho en 3:38, voy asfixiado y las pulsaciones por las nubes (al 99,99%). Al 1,5km ya no puedo más y decido bajar el ritmo. En el 2, a pesar de haber ralentizado un poco el ritmo veo que las pulsaciones no bajan y por primera vez me pasa por la cabeza abandonar. Pero no, decido continuar y aguantar este tramo de subida y esperar a la bajada para ver si recupero. Así es, en la bajada me dejo ir, tengo mejores sensaciones pero sigo con las pulsaciones disparadas. El resto de la carrera es prácticamente llana con un par de bajadas/subidas muy cortas. Hasta llegar al ultimo kilómetro voy por sensaciones y corriendo como siempre lo he hecho a estirones / acelerones, soy incapaz de mantener un ritmo y corro por encima de mis posibilidades durante un rato, luego tengo que recuperar antes de volver a acelerar. Entre el km 6,5 y 7 me doy cuenta que llevo un buen tiempo y que hay muchas posibilidades de bajar de los 43min., así que los 2 km siguientes no paro de mirar el reloj y me distraigo especulando sobre el tiempo que puedo hacer si sigo este o este ritmo. Al final llega el último kilómetro y cosa extraña me siento capaz de acelerar el ritmo de forma progresiva llegando casi al esprint. El ver el reloj en la última recta y que podía bajar de los 41:30 me ha motivado para hacer un último esfuerzo. Al final he pasado la línea justo en 41:29 como tiempo oficial y con un tiempo real de 41:25, clasificado el 206 de 829 y las pulsaciones medias han sido de 178.


Unos cuantos gráficos:
Tiempos al kilometro + velocidad



Ritmos y pulsaciones medias por kilómetro

Al acabar la carrera hemos ido a tomar unas cervezas, eso si después de haber recogido todo el pack de regalos promocionales (casi vale la pena a puntarse por todo lo que te dan), eso si cuando llegas cansado es una putada que te carguen de esta forma.


Bueno, al final satisfecho con el objetivo conseguido e incluso mejor de lo que esperaba y por primera vez he podido comparar mi evolución de un año a otro.
Y como no, me he vuelto a distanciar de mi compañero de equipo (desaparecido). Joan ya tienes otro objetivo para entrenar.

1 comentario:

TITAN dijo...

Si sigues machacando los records ya no me motivaré. Felicitats.