domingo, 5 de abril de 2009

Cursa Bombers 09

Hoy he descubierto otra forma de correr, sin ir a saco todo el rato, disfrutando del paisaje (aunque conocido) y del ambiente y d’anar petant la xarada. Ni mejor ni peor, diferente.

Esta mañana, había quedado con Gina y Felipe para hacer la XI Cursa dels Bombers.
Habíamos quedado a las 9h30 en el Arco de Triunfo, pero como la logística era complicada, finalmente nos hemos encontrado a las 9h50 (10 min. antes de la carrera) en las carpas del guardarropas. Aun sin haber llegado a la salida oímos que se da el pistoletazo de salida. Ya no me da tiempo a ponerme en mi cajón sub. 45, si hubiera hecho la carrera a saco, así que me quedo con ellos. Ya lo tenía más o menos decidido, no veía posibilidades de mejorar marca, no me apetecía esperar 20-30min en la llegada y en caso de que tuvieran algún bajón prefería estar con ellos para animarlos, pero es cierto que ayer me lo estuve pensando.


Desde que hemos salido, hemos mantenido el ritmo de Gina, aunque me ha costado controlarme y siempre iba unos cuantos metros por delante. Me he ido girando a menudo y en cuanto no los veía bajaba el ritmo, hasta que me alcanzaban de nuevo. Los primeros 5km el ritmo ha sido bastante constante y próximo a los 6 minutos el kilómetro, luego el ritmo ha bajado un poco y ha estado al rededor e incluso un poco por encima de los 6.30. He estado todo el rato con ellos exceptuando los últimos 500-600m en los que he decido acelerar un poco y llegar a tiempo de poder hacerles una foto en la llegada (aunque al final no los he visto llegar, el problema de que vayamos todos uniformados).
Al final han conseguido llegar sin problemas aunque mañana veremos si tienen o no agujetas.

La clasificación final y los tiempos de paso han sido:



Como decía al principio ha sido diferente, el ritmo que he llevado en ningún momento me ha supuesto un gran esfuerzo (pulsaciones medias 145), no tengo la sensación de haber estado una hora corriendo y haber hecho 10km. La novedad es que por primera vez he tenido capacidad de acelerar en el ultimo kilómetro. En la Llagosta todo será muy distinto.

No hay comentarios: