domingo, 15 de febrero de 2009

Objetivo 1 de marzo

Pues si ya esta, después del éxito de la mitja he decidido doblar la distancia e inscribirme a la MARATON DE BARCELONA. Se veía venir pero la decisión se ha precipitado ya que ayer, por casualidad, entré en la web de la marató y descubrí que la fecha limite para inscribirse era hoy!!!


En fin como mi intención antes de tomar esta decisión era hacer una prueba sobre una distancia de unos 30km, esta mañana más chulo que nadie (eso creía yo y la carretera estaba llena de locos corriendo) me he plantado a las 8h30 en la carretera de les aigües y hacer un simulacro de carrera. Así que sobre las 8h he salido de casa, sin ningún preparativo ni mentalización previa, al contrario que en la mitja, sin desayunar (solo 2 cafés), sin masajes, sin proteger mis pies de posibles “butllofes” y con solo una botella de agua de 33cl en las manos. Una vez aparcado el coche, sin estirar ni hacer un ligero calentamiento, empiezo a correr. La idea inicial era hacer 2 idas y vueltas de la carretera de les aigües, pero solo llegando hasta al 2º puente, lo que son unos 7,75km x 2.



Los primeros 15,5km me han pasado bastante rápido y bien, a pesar de haber tardado 1h20, sin molestias musculares y sin forzar el ritmo. Así que, en algún momento de locura, he pensado en prolongar mi prueba y correr 3h y pico, el pico era lo que fuera a tardar en volver hasta el coche.
Pero ha sido un par de kilómetros antes de llegar al punto de retorno de la 2ª vuelta, que he empezado a sentirme bastante cansado y a disminuir el ritmo, se me ha acabado la bebida y la siguiente fuente estaba bastante lejos. Me he empezado a comer el tarro y aquí todo lo que no me dolía antes me ha empezado a doler, pero sobretodo han sido los cuadriceps y las lumbares. La vuelta se me ha hecho durísima y me ha costado mucho llegar hasta el coche. Pero al final y pese a perder algo de tiempo bebiendo en la fuente y rellenando la botella he tardado en recorrer esta 2ª vuelta 1h30, solo 10 minutos más que la anterior. Pero se me han quitado las ganas de seguir corriendo y en cuanto he llegado al coche he dicho basta.

Ritmos por km:

Velocidad y pulsaciones:


Después de volver a casa y de haberme recuperado un poco, pienso que la prueba no ha estado tan mal, he sufrido sí y más que sufriré en la maratón, pero si he llegado a hacer estos 31km debería poder acabar los 42 de la maratón. Supongo que si me preparo algo mejor antes de la carrera, me hidrato bien y me tomo unos cuantos geles no debería llegar tan hecho polvo. Sin olvidar que el ambiente de la carrera ayudara bastante.

Ya veremos lo que pasa, pero estos son mis objetivos:
1. ACABAR
2. Bajar de las 4 horas
3. No acabar hecho un "pupas"
4. Hacerlo lo mejor posible y sorprenderme como en la mitja.

Sin presión, la sección de atletismo del carajillo team vuelve a la carga.

1 comentario:

TITAN dijo...

Mirando los graficos no podemos asegurar que la sección atletica del Carajillo Team consiga su primera marathon... pero nunca subestimes a un carajillero...
!!!menos analisis cardiaco y mas cerveza!!!! Si es que a este paso vamos a perder la filosofia del equipo...