domingo, 25 de enero de 2009

31ª Cursa de Sant Antoni

Hoy, como paso previo a la mitja marato de Barcelona, tocaba correr los 10km de la Cursa de Sant Antoni. El objetivo, por una vez no era intentar mejorar tiempo, cosa difícil con el sobrepeso cogido durante las fiestas, pero entrenar el ritmo de cara a la mitja. La idea era no subir demasiado las pulsaciones e ir a un ritmo de 12km/h o lo que es lo mismo 5min el kilómetro.

La conclusión: objetivo NO conseguido.



Pues si, como siempre soy un picado y me dejo llevar por otros corredores. Después de darse la salida, por una vez estaba bastante delante, enseguida las pulsaciones han subido por encima de las 175. A pesar de intentar bajar el ritmo y las pulsaciones, me ha sido imposible. Ya sea por intentar adelantar pequeños grupos de corredores que no facilitaban los adelantamientos, ya sea por guardar mi posición cerca del bordillo o de los coches, los 2 primeros kilómetros los he hecho a un ritmo de 4min15s. A partir de este punto ya con algo más de espacio, he intentado controlar un poco el ritmo, pero como en cuanto lo bajaba ligeramente me empezaban a adelantar con demasiada facilidad, pues nada volvía a acelerar. Y así hasta el final, haciendo el acordeón con un grupo que parecían ir a un ritmo constante.



Al final el tiempo real ha sido de 45min 18s (a una media de 4min32 el km) y clasificado el 738 de 2635 que han acabado (3045 inscritos) con un tiempo oficial de 45min 34s. Los 5 primeros kilómetros los he hecho en 22min 17s y los siguientes en 23min 01s. Las pulsaciones, para olvidar, la media ha sido de 175 y la máxima de 178.



A parte del tema de las pulsaciones, las sensaciones han sido bastante buenas. Ya no es como al principio que estas carreras de 10km me parecían eternas y que nunca llegaba el final. Ahora los +o- 45min que suelo tardar me pasan bastante rápido y mentalmente podría seguir corriendo. Otra cosa es el físico, hoy no he tenido los típicos problemas que tenía en las otras carreras (tobillo, rodilla, empeine, tibial,…) por lo que supongo que el cambio de zapatillas habrá ayudado en algo, pero siempre he tenido molestias justo por debajo del gemelo derecho y me ha empezado a doler bastante los 2 últimos kilómetros. Supongo que será una sobrecarga, ya que me duele desde el miércoles cuando fui a correr a la carretera de les aigües. El dolor desde entonces ha ido mejorando pero se ve que no lo suficiente, también tengo que decir que no he descansado mucho durante estos días, lo que no habrá ayudado. A ver si con unos días de “descanso” esto mejora y no me impide participar al próximo gran reto la MITJA.

2 comentarios:

TITAN dijo...

A mi me parece que las Saucoñ deben ayudar pero no son milagrosas. Tomatelo con calma y se mas progresive. Sort a la Mitja.

Anónimo dijo...

Pues yo ayer con todo el equipo profesional tapando mis carnes hice unos tristes 4 km y me duele la rodilla, cabeza, sigo lleno de mocos y encima, como es obvio, tuve que ducharme para esa m....

Lo dejo, estoy en el bar, je, je.

Felipe.