jueves, 25 de diciembre de 2008

Ultima salida btt del año y que salida

No se como me dejo convencer por Joan para hacer una salida en lunes. En mente varias posibilidades, las propuestas de Joan son Masnou-Turó de l’Home (ida y vuelta), ir hasta Arbucies y subir el Turó de l’Home y la mía hacer los recorridos de la Trinxa08 y de l’orrienca08. Al final optamos por la de Arbucies, a priori la menos complicada.

Así que el lunes me planto en el Masnou para recoger a Joan a pesar de los problemas estomacales que me han impedido dormir parte de la noche y del par de fortasecs que me he tenido que tomar. Cuando llegamos a Arbucies hace frio (0º) y después de equiparnos, empezamos a subir en dirección del Turo de l’Home para luego hacer una vuelta por el parque del Montseny, Sant Hilari Sacalm y de vuelta a Arbucies.

En las 1eras rampas ya veo que no será un paseo, como me lo había vendido Joan, no tanto por la dificultad del recorrido pero por las pocas fuerzas que tengo en las piernas. A Joan le cuesta mantener mi ritmo de paseo y se va dedicando a hacer fotos.

Al poco de empezar nos encontramos el 1er obstáculo que casi nos hace dar media vuelta, la carretera esta cortada por unos trabajos de limpieza de bosques. Pero uno de los leñadores nos abre un camino para que podamos pasar.



Pasado este tramo, seguimos subiendo y nos encontramos las 1eras nieves y placas de hielo. Joan intenta hacer equilibrio y se cae, yo en cambio más prudente en cuanto noto que la rueda patina, pie a tierra y sigo andando.



Así seguimos hasta llegar a la carretera de asfalto que llega al Turó. Justo antes de llegar a esta carretera, primeras risas del día. Joan intenta subir el último repecho, se cae y lo veo patinar hacia abajo deshaciendo parte de la subida.



La subida por asfalto se hace bastante llevadera al menos al principio, hasta que nos paramos para tomar un gel y comer algo. Pero los últimos 6km los veo casi imposible de hacer e intento dar media vuelta ya que al ritmo que subíamos iba a ir para largo. Intento convencer a Joan para que siga solo y yo ya lo espero, pero según el o sube todo el Carajillo Team o no sube ninguno, así que me convence y continuo. Suerte que durante la subida nos encontramos con bastantes tramos nevados, que me distraen y hace más llevadera la subida.







Al llegar arriba y después de las fotos de rigor, empezamos a bajar por un camino que Joan conocía y que según su teoría no debía haber nieve.


Sus razones el camino pasaba por medio de un bosque y que los árboles y hojas impedirían la nieve acumularse en el suelo. En cuanto vemos el camino, la teoría a la mierda.






Después de unas cuantas caídas, muchas risas y unos cuantos metros más abajo volvemos a encontrar un camino ya sin nieve. Pero visto mi estado y lo lento que habíamos ido, tomamos la decisión de acortar el recorrido inicial y volver a bajar por donde habíamos subido. Nos equipamos para no pasar frió en los casi 16,5km de bajada que teníamos y de vuelta al coche.


Ya en Arbucies, buscamos un restaurante donde nos den algo que comer a las 5 de la tarde y después de tomarnos un menú y un par de cervezas, acabamos con los ya obligados carajillos.

Al final han sido un total de 49km, con un desnivel acumulado de 1529m y una velocidad media en movimiento de 10,3km/h.

Para más fotos visitar el blog de Joan.
Felices fiestas a todos.

No hay comentarios: