miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sant Silvestre del Masnou

Domingo por la mañana, llueve y a pesar de todo me planto en el Masnou para correr junto a Joan e Isabel la 29ª Sant Silvestre del Masnou.

Después de la experiencia de la cursa de Sants, no me apetece nada correr bajo la lluvia, pero el ambiente festivo que se respira y el estar acompañado, hacen que al final me decida por correr y que no solo me haya desplazado para tomar el prometido vermut.

Así que sobre las 10h llego al parking del puerto donde me encuentro con Joan e Isabel, que ya habían recogido los dorsales. Después de pasar por su casa a tomar un café, de vuelta al puerto para calentar un poco y decidir con que ropa correr, el gran dilema: gore-tex si gore-tex no. Al final después de varias idas y vueltas, y visto que había dejado de llover, decido tomar la salida sin el gore.




A las 11h30 se da la salida y por una vez Joan y yo no salimos demasiado fuertes, pero al rato, ya en el paseo Joan empieza a tirar haciendo un slalom sorteando a los otros participantes, ya que habíamos salido de los últimos. Yo lo voy siguiendo hasta que el paseo marítimo se transforma en un barrizal y me empiezo a preocupar más de donde pongo los pies e intentar no ensuciar demasiado mis magnificas zapatillas recién estrenadas. Después de no poder evitar un par o tres de charcos, ya me da igual y me pongo a correr algo más en serio. Como las pulsaciones las tenía bajas sobre los 150-160, eso si la cinta se me había caído y las pulsaciones estaban tomadas a nivel de los michelines, decido acelerar un poco. Al llegar al punto donde nos damos la vuelta para volver sobre el Masnou, teórico km 4, la carrera se me hace muy corta y el camino de vuelta más rápido. Al final pensando que teníamos que hacer una vuelta al puerto guardo un poco de fuerzas para el último sprint, pero no al llegar al puerto en seguida nos encontramos con la llegada y con Joan esperándome desde hacia casi 1 minuto.

Visto el tiempo que he hecho, 28min 18s, es imposible que hayamos recorrido los 8km previstos, así que por deducción los dejaremos en unos 6,5km.



Y después de la llegada de Isabel, por fin vamos a celebrar su 1era participación en una carrera con un par de cervezas y un buen aperitivo.

Saludos a tod@s y feliz 2009

No hay comentarios: