sábado, 9 de octubre de 2010

Llegó el gran día

Después de 10 semanas (menos 1 día), desde que me rompí el tobillo y me operaron, por fin ha llegado el día de volver a subirme sobre la epic. No ha sido una gran salida, me he limitado a subir al Tibidado y dar una vuelta por Collserola, pero significa un gran paso dentro de mi recuperación.
Ayer ya lo tenia planeado, si cuando me levantara no llovía (que tampoco hay que arriesgar y hacer el tonto) salía si o si. Así, con el nerviosismo previo a las grandes pruebas, lo preparé todo al mínimo detalle, hinchar las ruedas, engrasar, preparar la ropa (mejor dicho encontrarla en el fondo del armario), material… Y esta mañana a las 8h00 ya estaba delante la venta y encendiendo el ordenador para ver que ninguna nube de lluvia estuviera cerca. Así a sido, me preparo, me tomo el café y salgo de casa sobre las 8h30. Las primeras sensaciones son buenas, pero en cuanto empieza a subir algo la carretera noto la falta de fuerza y de entrenamiento, sufro un poco más de lo habitual para llegar hasta la carretera de les aigües (he tardado 5min más de lo que solía ser normal). De aquí sigo subiendo hasta el tibidabo, luego bajada y para alargar un poco más la salida hago la ctra. de les aigües. Sigo hasta Vallvidrera para volver a bajar ya hasta casa. En total han salido 35,2km, 2h16min, 15,8km/h y un desnivel de 697m.
Las sensaciones han sido buenas, me he sentido muy cómodo en subida y en el llano, pero en las bajadas, a pesar de ser por pista, he ido con mucha (demasiada) prudencia y el tobillo lo he sentido en un par o tres de baches. Ha sido más un tema psicológico que otra cosa, supongo que el miedo a una caída y tener que apoyar el pie bruscamente me ha bloqueado un poco. Ya mejoraremos, mañana más si no llueve y si no el martes que hay que recuperar la forma perdida (y el gemelo!!!).

No hay comentarios: