domingo, 27 de diciembre de 2009

Sant Silvestre d'El Masnou 2009

Por segundo año he decido a correr por tierras de Joan e Isabel, y su campo de entrenamiento, y esta mañana he participado en la 30ª Sant Silvestre del Masnou.
Hemos quedado a las 10h para recoger los dorsales y luego tener tiempo suficiente para tomar los obligados carajillos en casa “Joan”, la carrera es a la 11h30.Por suerte este año no llueve, como el año pasado, aunque hace frío y un viento bastante molesto.
Sobre las 11h salimos de casa “Joan” en dirección del puerto y empezamos a calentar, ya se que no es mi costumbre pero hace demasiado frío para quedarse parado, así que hacemos como todos los demás y vamos dando vueltas a un pequeño recorrido. No sin antes hacer la foto de rigor.

A las 11h30 se da la salida, según me había dicho Joan ayer, pensaba ir tranquilo al ritmo de Isabel, pero como que es incapaz de controlarse y enseguida se pica/anima en cuanto se da la salida, adiós y para adelante. Los primeros 4 kilómetros vamos juntos, hasta llegar al avituallamiento, y nos íbamos turnando para marcar el ritmo, un buen ritmo sin forzar demasiado. Pero en el avituallamiento Joan se para a coger un vaso de agua, en cambio yo paso de largo, lo que provoca que nos distanciemos un poco, unos 5-10 segundos. El kilómetro siguiente, antes de dar la vuelta y volver al Masnou, bajo el ritmo para que Joan me vuelva a alcanzar y seguir juntos, pero cada vez que me giro veo que no se acerca y al contrario me parece que esta cada vez mas lejos. Así que antes de pasar por el control de paso del kilometro 5 decido ya no esperar y ponerme a correr a mi ritmo. En este punto he pasado en 21m45s y clasificado el 212 y Joan en 21m58s, el 230.
Los casi 3 kilómetros de vuelta me siento bien, con pequeñas molestias en la rodilla que vengo arrastrando desde la Jean Bouin pero sin dolor, y el ir adelantando a otros corredores me anima todavía más. Este tramo me pasa muy rápido, sin tener la sensación en ningún momento de forzar y enseguida llego a la meta en un tiempo de 35m09s, a una media de 4m24s el km y clasificado el 164 de 780 que aparecen en la clasificación final.

El recorrido que hemos hecho:

Los tiempos al kilómetro:

Los tiempos finales han sido:
Miquel: 35m09s, clasificado el 164
Joan: 36m51s, clasificado el 234
Isabel: 48m34s, clasificada la 687

Ha estado bien, las sensaciones mucho mejores que lo que pensaba, visto mi entrenamiento de los 2 últimos meses y contento porque la rodilla ha aguantado. Y como no, por acabar por delante de mi compañero, aunque si que veía la posibilidad de que al no salir en plan competición podíamos cruzar la meta juntos. Pero bueno creo que tanto Isabel y Joan también estarán contentos ya que han mejorado sus marcas de otros años.
Bueno esta tarde salimos en dirección de la Vall de Bianya y el stage de Navidad empezara en serio, nos vemos a la vuelta. Feliz 2010!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ejem, ejem, creo que ya tienes suficientes fotos como para quitar la careta de cerdito....

Miquel dijo...

Ya esta no te preocupes Joan, ya te he quitado la careta y he puesto la foto oficial.