domingo, 13 de septiembre de 2009

XIV Cursa Atlètica del Poble Nou

Después de la experiencia del fin de semana pasado sobre tierra, hoy tocaba volver a correr por asfalto y acumular kilómetros para el maratón.

Los 10km de esta carrera no eran un gran desafió, pero como iban a ser mi primera toma de contacto con la competición en asfalto, mi intención era entrenar el ritmo que me gustaría seguir en Nueva York (4min 45s el km). Al final nada de nada, sigo sin saber correr con cabeza y voy según sensaciones e impulsos, y tampoco he marcado un ritmo alto que me hubiera permitido hacer una mejor marca, a ver si en las próximas carreras consigo mejorar esto.

Por lo demás poco que contar, por primera vez he llegado a una carrera en bici y he tenido el tiempo suficiente de “calentar”, estirar y hacer las fotos de rigor.


Luego, como siempre, intento colocarme lo más adelante posible en la línea de salida, pero a pesar de todo en los primeros kilómetros tengo que zigzaguear para adelantar a grupos de corredores que van corriendo en paralelo. Y ya con la carrera despejada, como he dicho antes, he corrido según sensaciones, excepto un par de kilómetros que he ido controlando el reloj y mi ritmo, pero sin demasiado éxito. Al final he llegado con bastantes fuerzas, sin tener la sensación de haberme esforzado mucho durante la carrera (excepto un par de veces) y esta vez sin problemas físicos, lo que me tranquiliza de cara a las próximas carreras.

El tiempo oficial ha sido de 44:01 y clasificado el 167 de 758 que han acabado.
Y el resumen del garmin es: Distancia 10,17km; Tiempo: 43:54; Paso al km: 4:19; Pulsaciones medias: 177

El recorrido y los tiempos de paso al km:




No hay comentarios: