domingo, 24 de mayo de 2009

Cursa El Corte Ingles

Después de dudarlo mucho y visto que no tenia nada mejor que hacer, al final he decidido participar en la cursa del corte ingles. La idea inicial era acompañar a Gina y Felipe en esta cursa, como en la de los bombers, pero al final se han rajado. Lo que me ha motivado en correr ha sido el encontrar el diploma de mi participación en el 91 en el que acabe con un tiempo de 1h 21min. Los recuerdos que tenia no eran buenos, mucha gente, calambres, rozaduras y mucho sufrimiento. Creo que en ese momento decidí que lo mío no era correr y me he estado más de 15 años sin participar en una prueba atlética.


Así que esta mañana sobre las 9h he salido en dirección de plaza Catalunya. Al llegar me he colocado cerca de la salida con la esperanza de no tener demasiados corredores delante. Mi objetivo era intentar bajar de los 50min para hacer los casi 11km.
A pesar de estar casi en primera línea la salida ha sido un caos. Muchos participantes, se han tomado la salida pasada la gran via y a un ritmo muy lento o caminando, lo que dificultaba bastante el poder avanzar. Hasta que no hemos llegado a la calle aragón con muntaner no se ha despejado un poco y he podido correr sin preocuparme de como adelantar a los que iban a un ritmo más lento que el mío.


Hasta la plaza espanya he ido como siempre con las pulsaciones por las nubes pero con un ritmo que me permitía obtener mi objetivo. La subida hasta el estadio olímpico se me ha hecho muy dura y he bajado mucho el ritmo. La vuelta en el estadio, me ha permitido recuperar y al contrario de lo que hice en el 91 no la he hecho al esprint. La bajada hasta el carrer lleida he ido bastante relajado y me ha permitido bajar las pulsaciones. Los últimos 2 km en llano han sido bastante pesados, he llegado muy justo y no he podido acelerar en el último km o 500m para mejorar un poco el tiempo. Al final he alcanzado mi objetivo y he marcado un tiempo de 49min 04s (tiempo real 48min. 58s) y clasificado el 333 de los 3099 que llevabamos el chip.

Mis pulsaciones medias han estado por las nubes con una media de 180 y el ritmo medio al km ha sido de 4min. 30s.


En resumen, otra carrera más, sigo manteniendo los ritmos pero confirmo que correr en subida se me hace durísimo. No se si es por mi tipo de zancada, mi posición al correr o que, pero mi ritmo baja muchísimo, de las pulsaciones ni hablemos y me cuesta tener una respiración constante. Lo que si que no entiendo, ni entenderé nunca, son esta personas que salen delante y se ponen a caminar o trotar, sin hablar de los que van con perros y que los tienen a 1 metro de ellos. Ya se que es una cursa popular y que cada va a divertirse y pasarlo bien, al igual que yo, pero no hace falta molestar a los que vamos a “competir” con uno mismo. Creo que no cuesta nada salir donde te corresponde.

1 comentario:

teresa dijo...

ola tengo un hijo de14 años a corrido por primera vez una cursa se a estado entrenando un tiempo y la verdad qe esta muy contento dice que lo suyo es correr y yo no tengo ni idea que carreras puede correr el por su edad y tampoco se mirar y a el le gustaria mucho saber su clasificacion no quedo mal para ser su primera vez si me puedes ayudar donde mirar como a quedado te lo agradeceria se lo paso en grande y piensa repetir cada año gracias asta pronto